El ingenioso truco de una influencer belga para reciclar sillas rescatadas de la basura

Descubre el ingenioso truco de la influencer belga Céline Thiteux para transformar sillas rescatadas de la basura en piezas únicas y modernas. Con técnicas creativas y materiales baratísimos, esta influencer da nueva vida a muebles desechados y renueva por completo la decoración de su hogar, ¡y tú puedes hacer lo mismo! Toma nota.
En muchas ocasiones, lo que para unos es basura, para otros es una pieza única con la que decorar la casa. Esto ha sido así de toda la vida (las joyas que se habrán encontrado los abuelos por ahí y que después llevaban al pueblo) pero con la diferencia de que, ahora, compartimos las ideas decorativas en redes sociales.
Este es el caso de la influencer belga Céline Thiteux, que en uno de sus últimos vídeos virales nos ha enseñado una forma increíble de reciclar unas sillas que se ha encontrado en la calle, transformándolas en unas de diseño de estilo bold.
Como llevamos una temporada contándote, la decoración bold, y especialmente el mobiliario tapizado con tela de borreguito, está viniendo muy fuerte para decorar los hogares esta próxima temporada.
Las sillas que recogió Thiteux de la calle eran de madera y polipiel (destrozado), así que, teniendo esta tendencia en cuenta, la decoinfluencer se puso manos a la obra.
Cómo transformar unas sillas encontradas en la basura
A continuación, te cuento paso a paso cómo transformó Céline Thiteux las sillas rescatadas de la calle, consiguiendo un resultado perfecto.
Paso 1: Lo primero, recoger las sillas
El primer paso es recoger las sillas de la calle y llevártelas a casa. Si no puedes cogerlas tú sola, llama a alguien para que venga a ayudarte trayendo un coche o furgoneta pero, como recomendación, no te vayas del sitio si no quieres volver y que ya no estén (lo que te ha gustado a ti también puede gustarle a más gente).

Paso 2: Limpiarlas bien
Cuando ya las tengas en casa, límpialas muy bien y observa dónde tienen todos los desperfectos. Dependiendo de dónde sean tendrás que repararlos o no.

Paso 3: Desmontar y retirar elementos
A continuación, hay que desmontar cada pieza de la silla. Thiteux incluso retira algunas partes que, para su nuevo diseño, no le interesan.

Paso 4: Forrar con churros de piscina
¡Los famosos churros de piscina! Otra vez más transformando nuestro mobiliario en piezas de diseño. Forra todo el cuerpo de la silla con estos elementos y fíjalos bien.

Paso 5: Tapizar con tela de borreguito
Una vez colocados los churros por toda la estructura, tapiza con paciencia cada parte del cuerpo de la silla con tela para borreguito. Si quieres, puedes reutilizar una manta.

Paso 6: Adorna tu hogar con tu nueva silla
Fija bien todas las costuras, coloca el asiento... ¡Y listo! Ya tienes tu nueva silla completamente transformada hecha por ti por cero euros, ¡menudo trucazo!
