A continuación veremos diferentes sobre cómo decorar utilizando el color amarillo. ¡No os las perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de noviembre de 2022
Color y pintura
A continuación veremos diferentes sobre cómo decorar utilizando el color amarillo. ¡No os las perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de noviembre de 2022
A la hora de decorar nuestra casa, hay algunos colores que no los solemos utilizar mucho por miedo a que sean demasiado fuertes o llamativos. Uno de esos colores es el amarillo.
El color amarillo y toda su gama ayudan a dar más luminosidad y alegría a una estancia. Si no queremos que la decoración sea demasiado llamativa, lo mejor es combinarlo con colores más neutros como el gris o el marrón. Pero existen otros colores como el lila o morado y el azul que también combinan muy bien con el amarillo.
A continuación veremos diferentes ejemplos en los que se ha utilizado el color amarillo para decorar. En algunos casos se ha utilizado para vestir una pared entera, y en otros casos, simplemente se ha utilizado en los complementos.
Muebles de cocina
En este ejemplo podemos ver que los muebles de la cocina son de color amarillo. Este color aporta luminosidad a la estancia y ayuda a darle un toque de modernidad.
Sofás en amarillo
Un sofá de color amarillo le aporta carácter y personalidad propia a la estancia. Hay que tener mucho cuidado ya que no todos los colores combinarán bien con el amarillo.
Si a la hora de combinar el sofá apostamos por tonos más claros como verdes, azules, blancos, marrones o morados, lograremos que el color amarillo adquiera menos presencia y la decoración será mucho más relajada.
Un cabecero atrevido
En esta ocasión tenemos un dormitorio con una decoración en tonos grises y negros, y como punto llamativo se ha colocado un cabecero de color amarillo.
Muebles de exterior
El color amarillo, además de utilizarlo en el interior del hogar, también se puede usar en el exterior. Un ejemplo de ello lo vemos en estos muebles de exterior. Además, los toldos, la fachada y otros elementos del jardín, la terraza o el balcón también pueden ser perfectos para este color.
Color amarillo para la pared
El color amarillo se puede utilizar a modo de color principal en las paredes de una estancia. En este caso, lograremos que la estancia sea mucho más luminosa, pero habrá que tener mucho cuidado al elegir el tono adecuado para que no se convierta en un color visualmente pesado.
Patio o terraza exterior
Si disponemos de una zona de exterior como un patio o una terraza, el color amarillo puede darle alegría y frescor a la decoración. En este ejemplo lo vemos combinado con el color verde.
Complementos
Si no queremos utilizar en exceso el color amarillo, la mejor opción es incorporarlos con los pequeños complementos o adornos de la estancia. De esta manera pasará a ser un color secundario o complementario.