Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Color y pintura

Los nuevos materiales para decoración


¿Pensando en darle un toque renovado al hogar? Si es así, no te puedes perder cuáles son los últimos materiales utilizados en la decoración de las estancias. Hay tantos entre los que puedes escoger que seguro que encuentras el perfecto para ti. ¡Toma nota!

La decoración de interiores ofrece grandes opciones de estilo para todos los gustos. Para conseguir los espacios adecuados a cada persona y hogar se puede elegir entre múltiples alternativas en cuanto a colores, estilos y, por supuesto, materiales.

Solo es necesario optar por los elementos ideales para cada estancia y comenzar a llevar a cabo el cambio, para conseguir la casa de tus sueños. No debes preocuparte de nada más, puesto que para instalar cualquiera de los materiales o para dar una capa de pintura al interior o exterior de tu casa, puedes contar con el personal especializado en este tipo de servicios, como los de Hogami.

Entonces, de lo único que te tienes que encargar es de elegir las mejores opciones en cuanto a mobiliario, suelos y paredes se refiere. ¿Qué te parece empezar por la selección de materiales para cada estancia?

Materiales tendencia para paredes y suelos

El primer paso en la decoración de interiores se basa en la selección de materiales, principalmente aquellos que irán destinados a la estructura de cada habitación, es decir, los que se utilizarán para embellecer las paredes, los suelos y los techos.

Este 2021 está caracterizado por el auge de la naturaleza y la sostenibilidad, lo que ha llegado a traspasar las barreras de las viviendas y a convertirse en una de las grandes opciones de decoración. Materiales como la madera, el mármol, la piedra y la arcilla, entre otros muchos, estarán presentes en todo tipo de elementos decorativos, convirtiendo cualquier estancia en un lugar acogedor, cómodo y muy cálido.

Dormitorio de estilo escandinavoDormitorio de estilo escandinavo

La elección de maderas no suele ser sencilla, debido a la infinidad de opciones existentes en el mercado. Pero las tendencias facilitan el acotamiento de alternativas y este 2021 viene definido por las maderas claras, de inspiración escandinava, tanto en suelos, como en paredes y techos. Suelen ser una gran elección para aquellas zonas de paso o espacios compartidos, destinados a más de un uso.

Y en contraposición al clásico estilo de la madera, otra gran tendencia actual es el estilo industrial, caracterizado por paredes de ladrillo, suelos de cemento y elementos decorativos en metal o cristal. La elegancia de la ciudad convertida en decoración.

Decorar un dormitorio de estilo industrialDecorar un dormitorio de estilo industrial

Volviendo a los adornos clásicos, los mosaicos siguen estando de moda, ya sean elaborados a base de azulejos o bien de piedra. Las piezas geométricas y el popurrí de colores serán las piezas clave de esta tendencia. También se utilizarán materiales reciclados para la creación de este tipo de cerámica, clara alusión al auge de la sostenibilidad.

En la misma línea se encuentran las baldosas de terracota, ofreciendo gran calidez tanto a suelos como a paredes. No es una tendencia nueva, pero sí que es la primera vez que este tipo de baldosas se elaboran con acabado mate natural.

Y otra vuelta a los clásicos viene dada por el terrazo, pero en la actualidad las piezas que se mezclan de mármol y granito son de mayor tamaño y menor densidad que las que se creaban en las típicas casas venecianas del siglo XVI.

papel original para la pared del hogar

Las paredes ofrecen grandes opciones artísticas, no solo en cuanto a pintura se refiere, sino también a través del uso de papel de pared pintado con estampado artístico, como si de una obra de arte se tratase. Una vez más, un lavado de cara a una antigua tendencia de los años 60 y 70.

Últimas novedades en cuanto a materiales para el mobiliario

Una vez preparadas las estancias al completo, llega la hora de seleccionar los muebles y el resto de elementos decorativos.

La clave principal recae en la combinación de texturas y formas, por lo que son múltiples los materiales disponibles entre los que elegir.

Una vez más, la naturaleza llena las habitaciones más confortables de la casa, sobre todo los cuartos y el salón. Distintos tipos de lanas, cuero y otros tejidos serán ideales para cojines, mantas, sofás y otros accesorios de tela.

Últimas novedades en cuanto a materiales para el mobiliario

Por otro lado, siguiendo la misma línea de la naturaleza, el barro se reinventa en artículos decorativos de vanguardia.

En contraposición con la elección de maderas claras para paredes, techos y suelos, los muebles tendrán un acabado oscuro, ofreciendo una característica elegancia retro. Ideal para combinarlas con otros materiales como el cristal o el metal de las patas o los tiradores de las puertas. ¿Y cuáles son las mejores maderas? Es cuestión de gustos, pero cabe destacar la clásica de roble y la novedosa madera oscura de wengué.

El corcho será una tendencia combinada, tanto en la fabricación de muebles, como en el recubrimiento de paredes, gracias a que no solo aporta calidez visual, sino que además es capaz de aislar del ruido.

Son tantas las opciones a tener en cuenta para la decoración de espacios, ya sea en domicilios o incluso en lugares de trabajo como oficinas o restaurantes, que es complicado elegir un único estilo. Pero está claro que hay una pauta que se repite, la naturaleza y sostenibilidad, pensar en el futuro no solo a nivel decorativo, sino también medioambiental.