Hogarmania.com

Color y pintura

Papeles pintados para la habitación: Qué está de moda


El papel pintado vuelve a ser tendencia, con estampados bonitos y renovados que hacen de tu habitación un espacio muy acogedor y agradable. ¡Te enseñamos cuáles son los papeles pintados más de moda!

El papel pintado ha sabido renovarse estupendamente para volver a tener un montón de presencia en las decoraciones más modernas de nuestro hogar. La estancia donde más de moda está colocarlo son los dormitorios.

Esto se debe a que actualmente decoramos con menos complementos decorativos, con un estilo más nórdico, y el papel pintado es perfecto para darle un toque colorido y personalizado a nuestra habitación.

Además, los papeles pintados han cambiado mucho de los estampados y texturas que teníamos en mente hace ya unos cuantos años (tengamos en cuenta que desde hace más de 15 se estilaba mucho pintar)

Actualmente los papeles pintados para la habitación son más planos, con menos relieves y generalmente sin acolchados, con estampados relajados y generalmente florales.

Las flores y plantas son un estampado muy bonito y de moda, y si combinamos el resto de la decoración del dormitorio conseguiremos crean un ambiente muy acogedor.

En muchas ocasiones los papeles pintados para la habitación nos recuerdan un poco a los papeles pintados vintage de los años 70, pero renovados y menos barrocos.

A continuación, te enseñamos cuáles son los estampados de papeles pintados para la habitación más de moda, qué colores se llevan más y dónde puedes comprarlo.

En todas decoraciones que vamos a enseñarte, te dejamos el link directo al papel pintado para que puedas hacerte tu papel favorito y decorar tu habitación de una forma similar.

¡Toma nota y ponte manos a la obra con los papeles pintados para la habitación más de moda!

Leroy Merlin: Referente en papeles pintados para la habitación

Leroy Merlin es sin duda una de las tiendas donde más papeles pintados bonitos y modernos vamos a encontrar. Desde hace mucho tiempo la marca ha enfocado en los papeles pintados gran parte de sus productos, así que podemos encontrar modelos preciosos y de calidad.

A continuación te vamos a dejar tres tipos de papel pintado, dos de ellos para decorar una habitación de matrimonio o un dormitorio juvenil o adulto. El tercero se trata de un precioso mural infantil de la película El Libro de la Selva (Disney, 1967).

En los papeles pintados para decorar habitaciones de gente adulta las flores son el principal protagonista, y después las texturas de obra (azulejos, madera...)

Papel pintado de estampado floral de Leroy MerlinIR A TIENDA: Papel pintado aspecto texturizado vegetal Textil Ramas verdes de Leroy Merlin

Papel pintado floral con palmeras amarillas de Leroy MerlinIR A TIENDA: Papel pintado vinílico floral Palmera amarillo de Leroy Merlin

Papel pintado mural de El libro de la selva de Leroy MerlinIR A TIENDA: Mural El libro de la selva de Leroy Merlin

Banak: Papeles pintados bonitos y modernos

Sobre papeles pintados bonitos y modernos para la habitación Banak tampoco se queda atrás. Aunque está más orientada a la venta de muebles, Banak tiene unos cuantos papeles pintados con unos estampados preciosos que quedarán genial presidiendo la pared principal de tu dormitorio.

Papel pintado Bouquet de BanakIR A TIENDA: Papel pintado Bouquet de Banak

Papel pintado Limbs de BanakIR A TIENDA: Papel pintado Limbs de Banak

Kenay: Apuesta por texturas especiales en papeles pintados

Kenay es también todo un referente en decoración moderna, así que sus papeles pintados tampoco pueden pasar indiferentes. En la tienda podemos encontrar algunos papeles pintados con colores y texturas preciosos, que darán a nuestro dormitorio un toque personalizado genial.

Papel pintado Cali de KenayIR A TIENDA: Papel pintado Cali de Kenay

Papel pintado Weaves de KenayIR A TIENDA: Papel pintado Weaves de Kenay

Los papeles pintados más llamativos están en Tenvinilo

Tenvinilo es un líder absoluto del ámbito de los vinilos de pared, y también tiene una amplia sección de papel pintado con bonitos estampados y llamativos colores. Para decoraciones infantiles, los papeles pintados con ilustraciones florales más sencillas también están muy de moda.

Papel pintado hormigón con rayas verticales de TenviniloIR A TIENDA: Papel pintado rayas hormigón de Tenvinilo

Papel pintado de árboles de TenviniloIR A TIENDA: Papel pintado de árboles de Tenvinilo

Preguntas frecuentes sobre el papel pintado

Preguntas frecuentes

¿El papel pintado es fácil de colocar?

¡Sí! Los papeles de hoy en día son muy fáciles de colocar y si sigues las instrucciones del fabricante no tendrás ningún problema en obtener un resultado genial. 

¿Son duraderos los papeles pintados?

Claro. El papel pintado puede durar un montón de años intacto y si lo hemos colocado correctamente. Las humedades, las mascotas, el humo del tabaco y la suciedad son los mayores enemigos de los papeles pintados.