Vamos a renovar un suelo de madera deteriorado aplicando imprimación y pintura, creando un original diseño de rombos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de agosto de 2021
Color y pintura
Vamos a renovar un suelo de madera deteriorado aplicando imprimación y pintura, creando un original diseño de rombos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de agosto de 2021
Una forma de renovar el suelo sin necesidad de hacer obra es colocar un suelo vinílico, o como os proponemos en esta ocasión, ¡pintar la madera con esmalte para suelos! Antes de pintar, prepararemos la superficie aplicando imprimación específica para que después la pintura se fije mejor. En este caso, os damos una original idea: pintar un suelo de madera deteriorado creando un diseño de rombos en dos colores. la combinación de blanco, gris y madera es perfecta para el suelo de un dormitorio estilo nórdico.
Paso 1
Protege los rodapiés con cinta de carrocero. Como la superficie del suelo de madera está deteriorada empieza aplicando una capa de imprimación con ayuda de un rodillo. Deja secar, después quedará transparente.
Paso 2
Vamos a crear una cuadrícula en el suelo. Para ello, marca los puntos de los vértices con lápiz en la pared, la distancia dependerá del tamaño de la estancia. Pega cinta de carrocero en el suelo siguiendo el diseño de la cuadrícula marcada.
Paso 3
Vamos a combinar rombos en dos colores: blanco y gris. para ello pintaremos cada rombo de un color, con esmalte al agua específico para suelos.
Paso 4
Una vez seca la pintura retira la cinta de carrocero. ¡Y listo! El resultado es un original suelo de rombos en blanco y gris con bordes de madera natural.
👇 Ver el resultado del suelo en la decoración de dormitorio con mini estudio nórdico.