Baúles para decorar el dormitorio

¿Sabes que los baúles para decorar el dormitorio están cada día más de moda? Estos complementos de decoración han dejado de ser objetos para guardar cosas y se han convertido en piezas clave.
Desde siempre los baúles se han utilizado para guardar diferentes elementos del hogar. Pero desde hace unos años a ahora, se están convirtiendo en un complemento más y se están incorporando a la decoración de las diferentes estancias de un hogar. En esta ocasión, nos centraremos en ver cómo se pueden utilizar los baúles para decorar el dormitorio.
Baúles a modo de mesita o a pie de cama
Los baúles se pueden utilizar a modo de mesita y así darle un toque más vintage a la decoración del dormitorio. En este caso hay que prestarle atención al tamaño del baúl elegido para que no sea demasiado grande.

Así todo, a la hora de decorar un dormitorio con baúles, se suelen utilizar sobre todo a pie de cama. De esta manera, tienen la función de poder guardar diferentes elementos en su interior y le dan un toque más elegante y sofisticado a la cama.

También se pueden utilizar a modo de base para colocar otros elementos decorativos de la estancia, incluso para dejar la ropa que te vas a poner al día siguiente y así tenerla a mano. De esta manera se consigue una cómoda original y diferente a pie de cama. Podéis seguir este paso a paso de cómo hacer un baúl de madera para conseguir uno muy original y decorativo.
Baúles en dormitorios infantiles

Los baúles en los dormitorios infantiles son elementos muy habituales. Por lo general se utilizan para guardar todos los juguetes y así evitar que estén tirados por el suelo. Es una manera sencilla para mantener el orden en las habitaciones infantiles y lograr que los más pequeños aprendan a guardar los juguetes.
Los baúles infantiles se pueden encontrar de diferentes estilos, colores y tamaños. Lo más importante es que tengan un toque infantil que sea acorde a la decoración general de la estancia.

Además, otra opción es personalizar los baúles ya que es una solución perfecta si buscamos un baúl con unas características y estilo concreto y no lo encontramos en el mercado. En este sencillo trabajo, se puede ver el paso a paso para personalizar un baúl.
Recuperar viejos baúles gracias al DIY
Si tenemos la suerte de tener un viejo baúl en casa pero está bastante deteriorado y no sabemos cómo recuperarlo para incorporarlo a la decoración, bastará con seguir estos sencillos consejos que os proponemos a continuación

Nos encontramos con un baúl de madera viejo que queremos recuperar conservando su encanto original. Lo que haremos a continuación será retirar la suciedad acumulada durante años y eliminar la carcoma.