Hogarmania.com

Complementos

Cabeceros tapizados, el must para completar la decoración de los dormitorios


El cabecero es un complemento fundamental en el dormitorio, ya que enmarca la cama y otorga estilo y personalidad convirtiéndose en el centro de todas las miradas. Los caberos tapizados añaden elegancia y calidez. ¡Son un must para completar la decoración de los dormitorios!

Si te gusta leer o ver la tele en la cama, los cabeceros tapizados son la mejor opción, ya que te permitirán apoyar la espalda cómodamente. Además ofrecen muchas más ventajas que a continuación te desvelamos.

Ventajas de los cabeceros tapizados

Los cabeceros tapizados son complementos que decoran por sí mismos, son perfectos para dar calidez, estilo y personalidad a los dormitorios. Es una tendencia que lleva mucho tiempo con nosotros pero siempre están de plena actualidad. Este tipo de cabecero aporta un extra de confort que otros cabeceros o cojines no ofrecen.

Cabecero tapizado

Se puede escoger diferentes grosores y durezas según tus preferencias.

Es perfecto para leer, ver la tele, trabajar con el ordenador y prevenir dolores musculares.

Puedes conseguir una decoración armoniosa eligiendo el mismo tejido para las cortinas, cojines, colcha, etc.

Otra ventaja de los cabeceros tapizados es que encajan con la mayoría de estilos decorativos.

Según la filosofía china Feng Shui el cabecero es imprescindible y es símbolo de estabilidad, equilibrio y protección.

Existe una amplia variedad de formas de cabeceros. Las líneas rectas son las utilizadas y se adaptan a todos los estilos. En cambio, las líneas curvas u onduladas se suelen asociar a dormitorios de estilos clásico o tradicional.

Si con el tiempo deja de gustarte el diseño o se estropean, puedes llevarlo a tapizar con un nuevo tejido, consiguiendo cambiar por completo la imagen del dormitorio.

Cabecero tapizadoFuente: Cheap house And Garden

Cabecero tapizadoFuente: Ikea

Decorar los dormitorios con cabeceros tapizados en tela es un recurso fantástico para añadir estilo y calidez. Entre los tejidos naturales el algodón y el lino son los utilizados ya que aportan frescura en verano y calidez los meses de invierno. El terciopelo dará un toque de distinción a la decoración del dormitorio.

Los cabeceros no solo aportan un toque especial a los dormitorios, sino que sirven como aislantes de la pared, protegiendo del frio y de las humedades. Además evitaran que se ensucie por el roce de las almohadas.

Cabecero tapizado

El capitoné es una técnica de tapizado con mucho relleno y remates de botones (forrados con la misma tela). Su origen se remonta al siglo XVIII y viene del francés "capitonner" que significa acolchar o tapizar.

Su característica principal es el efecto de volumen y comodidad que ofrece su acolchado.

Es un clásico que ha vuelto con mucha fuerza, no solo en los sofás y butacas, sino en los cabeceros tapizados.

Los cabeceros con capitoné son muy versátiles, se adaptan a la mayoría de los estilos decorativos, desde los más clásicos y tradicionales hasta los más modernos y minimalistas.

Cabecero tapizado capitoné Fuente: Maisons Du Monde

Cabeceros tapizados en piel o polipiel

Los cabeceros tapizados en piel o polipiel aportan un toque elegante y lujoso a la decoración de los dormitorios. La polipiel que es un material que imita a la piel, pero es más duradero y más sencillo de limpiar y cuidar. Puedes encontrar una gran variedad de colores, estilos y formas diferentes para elegir el más adecuado para tu dormitorio.

Cabecero tapizado en piel

Cabeceros tapizados XXL

El dormitorio es nuestro refugio personal donde nos relajamos y descansamos del estrés diario. Por eso es importante crear un ambiente cómodo y agradable que nos invite al descanso. Un elemento que dota de carácter y estilo al dormitorio es el cabecero.

Los cabeceros tapizados XXL se convierten en el punto focal de la estancia ya que cobran especial importancia gracias a su gran tamaño. Puede optar por múltiples diseños y tejidos: desde terciopelo, chenilla, algodón, lino, estampados originales...

Cabeceros tapizados XXL

Cabeceros tapizados con tachuelas

Los cabeceros tapizados con tachuelas vestirán los dormitorios de manera elegante y sofisticada. Es una opción más discreta que los tapizados de capitoné. Escoge un modelo con tachuelas en el marco, ayudan a tensar el tejido y a remarcar esa zona que muchas veces cuenta con un relleno más grueso.

Si con el tiempo deja de gustarte el diseño o se estropean, puedes llevarlo a tapizar con un nuevo tejido, consiguiendo cambiar por completo la imagen del dormitorio.

Cabecero tapizado con tachuelasFuente: El Corte Inglés

Cabeceros tapizados agallonados

Los cabeceros tapizados agallonados son una de las últimas tendencias para decorar los dormitorios. Los gallones son secciones o gajos que formas originales formas.

Cabeceros tapizados agallonadosFuente: Decus

Los cabeceros tapizados son piezas decorativas esenciales para dar estilo, carácter y personalidad a los dormitorios. Si estás pensando en renovar tu cabecero, no lo dudes, apuesta por los modelos tapizados que aportan un extra de confort y comodidad.

Si te ha gustado este artículo sobre cabeceros tapizados echa un vistazo a este sobre nuestros cabeceros favoritos de Conforama: Mejores cabeceros de cama de Conforama