Una forma muy económica de renovar la cocina o el baño es decorar los azulejos. Para ello, una opción es pintar los azulejos con esmalte específico. Otra solución que tampoco necesita obras es usar losetas murales adhesivas para azulejos. Se trata de un revestimiento decorativo resistente, fácil de colocar y el resultado es muy original.
Con las losetas autoadhesivas podemos crear hermosos murales, por ejemplo para darle un cambio a una pared o zona del baño o de la cocina. En este caso las colocamos sobre los azulejos del baño para crear un bonito y original mural de colores.
A continuación vemos cómo colocar losetas adhesivas decorativas en los azulejos.
Materiales
- Losetas murales autoadhesivas
Herramientas
- Cinta métrica
- Lápiz
- Nivel
- Cuchilla
Cómo colocar las losetas adhesivas en azulejos
Paso 1
Elige unas losetas adhesivas del mismo tamaño de los azulejos sobre los que las vas a colocar. Cada loseta cubrirá un azulejo, por eso debes tener en cuenta antes cuántos azulejos quieres cubrir.
Paso 2
Las losetas autoadhesivas no necesitan pegamento. Solo tienes que retirar el protector de la parte de detrás de la loseta.
Paso 3
Coloca la loseta sobre la esquina del azulejo centrándola bien.
Paso 4
Presiona para fijar bien la loseta sobre el azulejo.
Paso 5
Para las baldosas de las esquinas puedes necesitar recortar la loseta a medida con ayuda de un nivel y una cuchilla. Así nos adaptaremos perfectamente a la pared.
Paso 6
Vamos cubriendo las baldosas, colocando las losetas una a una sobre los azulejos. Debemos ser minuciosos para que las losetas estén bien pegadas entre sí.
Paso 7
Así, sin necesidad de obras ni de pintura, gracias a las losetas adhesivas podemos renovar fácilmente los azulejos de cualquier estancia y crear bonitos murales.
¿Quieres ver la decoración completa del cuarto de baño? Echa un vistazo: Decorar baño retro luminoso.