Desde Decogarden vamos a ver una opción para decorar un dormitorio en morado con cabecero capitoné. Para lograr esta nueva decoración, vamos a darle un cambio de color a las paredes y a los viejos muebles de la habitación. ¡Ya sabéis que siempre os recomendamos reciclar muebles de madera!
Además, también veremos cómo hacer un cabecero capitoné que el dará un toque romántico y precioso a la estancia. ¡No te pierdas este cambio de decoración de Decogarden!
Herramientas
- Brocha
- Rodillo
- Mango telescópico
- Cubeta con rejilla
- Lija de mano
- Un trapo
- Rodillo de espuma
- Paletina
- Taladro
- Rotulador
- Metro
- Sacabocados
- Grapadora
- 2 agujas de colchonero
Materiales
- Pintura plástica
- Papel protector
- Imprimación blanca
- Esmalte acrílico
- Contrachapado de okume
- Gomaespuma
- Miraguano
- Tela de algodón
- Hilo
- Botones
- 2 escarpias
Paso a paso para decorar una habitación romántica y juvenil
Antes
Como de costumbre, para poder comenzar a decorar la estancia, lo primero será vaciarla por completo.
Paso 1
Lo siguiente será pintar las paredes. En esta ocasión se va a pintar la pared principal (la del cabecero) de un color con personalidad y el resto en un tono más suave y claro. Así evitamos recargar la estancia y le damos un toque de color atrevido.
Paso 2
Vamos a continuar renovando una cómoda y unas mesitas de noche de pino que está en buen estado pero que por el color, no combinan con la nueva decoración. Para renovar los muebles, lo primero será lijar bien y a continuación darles una capa de imprimación. Cuando se hayan secado, pintaremos los muebles en un tono beige.
Paso 3
Lo siguiente será hacer un cabecero de estilo capitoné. Para ello, utilizaremos de base un tablero de contrachapado de okume al que le haremos unos agujeros. Después, fijaremos una pieza de gomaespuma y marcaremos los agujeros que acabamos de hacer.
Paso 4
Una vez tengamos marcados los puntos de los agujeros, con un sacabocados, vamos a ir haciendo los agujeros en la pieza de gomaespuma. De esta manera podremos hacer que el cabecero sea de capitoné.
Paso 5
El siguiente paso será tapizar toda la pieza. Para que las esquinas queden redondas y con un acabado mejor, vamos a colocar primero una capa de miraguano y después la tela. Para tapizar la pieza, comenzaremos por el centro de cada lado e iremos tapizando el resto.
Paso 6
Para acabar de hacer el cabecero de capitoné, tendremos que colocar los botones. En este caso utilizaremos unas agujas de colchonero y unos hilos resistentes. Introducimos la aguja por los agujeros que hemos realizado anteriormente de manera que el botón quede en la parte frontal del cabecero. Hay que presionar bien para que el botón haga ese efecto capitoné que buscamos.
Paso 7
Por último, y para acabar de decorar la habitación romántica y juvenil, bastará con fijar el cabecero a la pared, colocar la cama, colocar unos apliques e incorporar diferentes complementos de decoración para darle un toque más personal.
¡Resultado final!
A continuación os dejamos unas cuantas fotos más de resultado final del dormitorio. Ahora se ve mucho más acogedor, alegre y bonito, ¡menudo cambio! Además, el cabecero de capitoné aporta un toque elegante a la habitación, y diferentes tonos morados crean un ambiente relajado y agradable.


