Hogarmania.com

Complementos

Cómo hacer una corona navideña pequeña


¿Os gustaría saber cómo hacer una corona navideña pequeña para decorar la casa en Navidad? No os perdáis el siguiente trabajo con el paso a paso.

Las coronas de Navidad son elementos muy utilizados a la hora de decorar las puertas de casa en Navidad.

Ya sabéis lo mucho que nos gustan las manualidades navideñas, elaborar nuestros propios complementos y personalizar nuestra decoración de Navidad.

Las coronas navideñas son unas de nuestras manualidades favoritas, ¡ya que son un adorno clásico y muy bonito!

Os hemos enseñado a hacer un montón: coronas tradicionales, coronas originales, coronas en rojo y blanco, coronas con romero... Y en esta ocasión vamos a aprender a hacer una muy original y práctica, ¡una corona de Navidad pequeña!

Vamos a aprender a hacer paso a paso una corona navideña pequeña con elementos y adornos sencillos.

Los materiales y herramientas necesarios para hacer este tipo de coronas de Navidad son muy sencillos y se pueden encontrar en tiendas de jardinería o decoración.

¡No os perdáis el paso a paso y crear vuestra propia corona para decorar en Navidad!

Herramientas

  • Tijeras
  • Alicates

Materiales

  • Esponja de jardinería
  • Base redonda
  • Ramas de pino
  • Adornos de Navidad
  • Hilo
  • Alambre fino

Paso a paso para hacer una corona navideña pequeña

Cómo hacer una corona navideña pequeña - Paso 1Paso 1
Lo primero que haremos será colocar la esponja de jardinería en la base redonda de la corona. Si vamos a utilizar ramas naturales, se recomienda humedecer la esponja para que las ramas no se sequen. Comenzamos colocando las primeras ramas en la esponja.

Cómo hacer una corona navideña pequeña - Paso 2Paso 2
Es importante ir colocando las ramas las largas en primer lugar. Así lograremos cubrir bien la esponja de jardinería. Se colocan poco a poco y de manera separada hasta cubrir la esponja.

Cómo hacer una corona navideña pequeña - Paso 3Paso 3
Una vez se coloque la primera capa de ramas, se pueden colocar las ramas más llamativas o diferentes sobre estas. En nuestro caso unas con un color dorado para darle un toque diferente.

Cómo hacer una corona navideña pequeña - Paso 4Paso 4
En las coronas de Navidad también se pueden fijar pequeños adornos. Para colocar los adornos se puede utilizar adhesivo, es decir, se fija el adorno a la rama. Otra opción es utilizar hilo o una cuerda fina y atar el adorno a la base.

Cómo hacer una corona navideña pequeña - Paso 5Paso 5
En el caso de utilizar hilo, lo más recomendado es que sea verde para que se disimule con las ramas y así que no se note tanto. De esta manera logramos que tanto los adornos como las ramas queden un poco más fijos a la base.

Cómo hacer una corona navideña pequeña - Paso 6Paso 6
Para terminar colocamos el resto de adornos y fijamos un pequeño alambre para poder colgar la corona de la puerta, la pared o de otra superficie. De esta manera tan sencilla se logran coronas navideñas para decorar.

¡Y listo! Así de fácil hemos hecho una bonita corona de Navidad pequeña.