¿Os gustaría saber cómo hacer una corona navideña pequeña para decorar la casa en Navidad? No os perdáis el siguiente trabajo con el paso a paso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de diciembre de 2021
Complementos
¿Os gustaría saber cómo hacer una corona navideña pequeña para decorar la casa en Navidad? No os perdáis el siguiente trabajo con el paso a paso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de diciembre de 2021
Las coronas de Navidad son elementos muy utilizados a la hora de decorar las puertas de casa en Navidad.
Ya sabéis lo mucho que nos gustan las manualidades navideñas, elaborar nuestros propios complementos y personalizar nuestra decoración de Navidad.
Las coronas navideñas son unas de nuestras manualidades favoritas, ¡ya que son un adorno clásico y muy bonito!
Os hemos enseñado a hacer un montón: coronas tradicionales, coronas originales, coronas en rojo y blanco, coronas con romero... Y en esta ocasión vamos a aprender a hacer una muy original y práctica, ¡una corona de Navidad pequeña!
Vamos a aprender a hacer paso a paso una corona navideña pequeña con elementos y adornos sencillos.
Los materiales y herramientas necesarios para hacer este tipo de coronas de Navidad son muy sencillos y se pueden encontrar en tiendas de jardinería o decoración.
¡No os perdáis el paso a paso y crear vuestra propia corona para decorar en Navidad!
Paso 1
Lo primero que haremos será colocar la esponja de jardinería en la base redonda de la corona. Si vamos a utilizar ramas naturales, se recomienda humedecer la esponja para que las ramas no se sequen. Comenzamos colocando las primeras ramas en la esponja.
Paso 2
Es importante ir colocando las ramas las largas en primer lugar. Así lograremos cubrir bien la esponja de jardinería. Se colocan poco a poco y de manera separada hasta cubrir la esponja.
Paso 3
Una vez se coloque la primera capa de ramas, se pueden colocar las ramas más llamativas o diferentes sobre estas. En nuestro caso unas con un color dorado para darle un toque diferente.
Paso 4
En las coronas de Navidad también se pueden fijar pequeños adornos. Para colocar los adornos se puede utilizar adhesivo, es decir, se fija el adorno a la rama. Otra opción es utilizar hilo o una cuerda fina y atar el adorno a la base.
Paso 5
En el caso de utilizar hilo, lo más recomendado es que sea verde para que se disimule con las ramas y así que no se note tanto. De esta manera logramos que tanto los adornos como las ramas queden un poco más fijos a la base.
Paso 6
Para terminar colocamos el resto de adornos y fijamos un pequeño alambre para poder colgar la corona de la puerta, la pared o de otra superficie. De esta manera tan sencilla se logran coronas navideñas para decorar.
¡Y listo! Así de fácil hemos hecho una bonita corona de Navidad pequeña.