Ideas y complementos para decorar las paredes del pasillo y arrasar
Darle el toque especial y personalizado a las paredes de los pasillos es muy importante para conseguir una decoración agradable y acogedora en nuestro hogar. ¿Quieres renovar las paredes de tu pasillo? Añade estos 5 complementos decorativos y arrasa, ¡verás!
Si quieres que la decoración de tu hogar sea perfecta no debes centrarse únicamente en la decoración del salón, el dormitorio o la cocina. El resto de las estancias también tienen mucha importancia, ¡y también las zonas de paso!
Los recibidores y los pasillos, son los primeros espacios que vemos nada más entrar en casa, así que es esencial que tengan una decoración bonita para que aporten un ambiente agradable a nuestro hogar.
5 ideas y complementos para decorar las paredes del pasillo
Hoy vamos a centrarnos en estos últimos, los pasillos, especialmente en la decoración de sus paredes. Desde hace algunos años decorar las paredes de los pasillos ha ido cogiendo relevancia, y cada vez más personas deciden incorporar complementos modernos, más allá de los apliques, que personalicen la decoración de los pasillos.
Si estás buscando ideas para decorar las paredes del pasillo de tu hogar, quédate, porque te enseñamos los 5 complementos clave que harán que arrases con la decoración de tu casa, ¡ya lo verás!
Cuadros y fotos: Dibujos, prints y recuerdos para decorar
Decorar el pasillo con cuadros y fotos es clave para darle un toque personalizado, que refleje a tope tus gustos. Antiguamente era muy típico colocar unos cuatros grandes en los pasillos, para darle cierto toque de elegancia. Actualmente son más comunes las secuencias de pequeños cuadritos que sigan una línea de colores similar. En este aspecto, quedan muy bien los dibujos a lápiz, las fotografías en blanco y negro, los print coloridos...
Te dejamos una idea preciosa de cuadros de Amazon para decorar las paredes de tu pasillo que seguro que creará un ambiente precioso en tu hogar.
Ver producto en tienda: Cuadros para el pasillo de Amazon
Espejos para ganar amplitud
Los espejos son uno de los elementos más utilizados para que cualquier estancia parezca más grande. En el caso de los pasillos, además, que tenemos el espacio limitado, son un complemento estupendo para aportar amplitud y luminosidad.
Un modelo muy de moda actualmente para incorporar en las paredes de los pasillos son los espejos en cuadrícula, como el espejo Tobías de Maisons Du Monde.
Ver producto en tienda: Espejo Tobías de Maisons Du Monde
Baldas de madera
Las baldas de madera además de bonitas, son prácticas, ya que nos permitirán colocar complementos decorativos y también algún objeto necesario para salir o entrar en casa (llaves, paraguas...)
Fuente: Pinterest
Además, al tratarse de baldas y no de muebles como tal, limpiar el suelo del pasillo y retirar las alfombras (en el caso de tenerlas) será mucho más sencillo.
Las baldas de madera que más se llevan son las baldas en tonos medios o claros y con textura satinada. Este tipo de baldas quedarán genial si tu pared está decorada en color blanco o beige.
En IKEA puedes encontrar baldas estupendas para colocar en las paredes de tu pasillo, como el modelo TRANHULT.
Ver producto en tienda: Balda de madera TRANHULT de IKEA
Plantas para un toque verde
Las plantas aportan alegría y frescura en cualquier espacio de nuestro hogar, pasillo incluido. Aprovecha las baldas de madera que te hemos comentado para colocar algunas plantas verdes e introducir la naturaleza en tu hogar. Si tu pasillo no es demasiado luminoso, introduce plantas de interior que sean bastante resistentes. Si te encantan las plantas pero no son lo tuyo... Puedes optar por plantas artificiales.
En IKEA tienes preciosas plantas suculentas que quedarán genial para decorar las paredes de tu pasillo.
Ver producto en tienda: Planta suculenta con maceta de IKEA
Papel pintado floral para darle alegría
Si quieres meter color, estampado y textura en las paredes de tu pasillo para darle más alegría, ¡el papel pintado es la clave!
Fuente: Pinterest
Elije estampados florales o naturales para darle un toque muy acogedor a tu pasillo. El papel pintado autoadhesivo es la mejor opción para renovar la decoración de las paredes de tu pasillo.
En Amazon puedes encontrar papel pintado autoadhesivo con un estampado similar al de la foto de la marca VEELIKE.
Ver producto en tienda: Papel pintado autoadhesivo con estampado floral VEELIKE de Amazon