¿Cómo elegir las mejores lámparas para el dormitorio?

Elegir las lámparas correctas para el dormitorio es más fácil si investigamos un poco qué modelos encajan mejor con nuestra habitación, qué estilos están de moda y cuáles quedan más bonitas con la decoración de la estancia. Si estás pensando en cambiar las lámparas de tu dormitorio ten en cuenta nuestros consejos para escoger los mejores productos. ¡Te damos los trucos clave para elegir las mejores lámparas para el dormitorio!
¿Estás pensando en renovar las lámparas de tu dormitorio y no sabes cuáles son las mejores? Quédate, que te lo contamos.
Lo primero que tenemos que hacer para elegir las lámparas perfectas para nuestro dormitorio es conocer muy bien nuestra habitación, las tendencias decorativas actuales, el presupuesto que tenemos y el dinero que nos queremos gastar en este complemento.
A continuación, te damos los trucos e ideas clave para escoger las lámparas de dormitorio correctas, ¡te vendrán genial para elegir bien y no arrepentirte!
Lámparas para el dormitorio: Más allá del techo y las mesillas
Si tu dormitorio está decorado de forma antigua esto te sonará familiar. En los dormitorios con decoraciones más tradicionales, las lámparas más comunes eran tres. Dos en las mesillas de noche (en el caso de los dormitorios de matrimonio, dormitorios infantiles compartidos o juveniles dobles, en los casos de un dormitorio único solo una) y la lámpara del techo. Más allá de eso, no solía haber mucha más iluminación, además de la luz natural de la ventana.
Sin embargo, actualmente es muy común introducir otro tipo de lámparas que además de iluminar y crear ambientes muy acogedores, mejoran la decoración de nuestro dormitorio, dándole un toque más moderno y mucha personalidad.
De esta manera, es muy frecuente incluir más lámparas además de la lámpara de techo o las lámparas de las mesillas de noche, como por ejemplo lámparas de pie (sobre todo en dormitorios grandes). En muchos casos, también se sustituyen las lámparas de mesilla por apliques de pared.

Fuente: Pinterest Kave Home
Podemos encontrar todo tipo de lámparas con formas locas para darle personalidad a nuestro dormitorio y que se diferencie de las decoraciones más sencillas. La clave es encontrar el equilibrio entre originalidad y productos que se pasan muy rápido de moda.

Fuente: Pinterest Kave Home
Lámparas de dormitorio atemporales para no arrepentirte
Cuando cambiamos la decoración de nuestro hogar siempre lo hacemos con la idea de conseguir una decoración atemporal, que nos dure bastantes años y que se siga viendo moderna.
Esto lo hacemos cuando compramos el sofá, el cabecero, las alfombras, la colcha de la cama... Y también tenemos que hacerlo cuando compramos las lámparas, especialmente las más caras.
La lámpara del techo del dormitorio suele ser la más cara y también la más complicada de colocar, así que es recomendable elegir un modelo más sencillo y atemporal.
Actualmente las lámparas de fibras naturales están muy de moda. Si te decantas por esta tendencia, lo mejor es que elijas modelos sencillos que sean fáciles de limpiar y que no vayan a estropearse con el tiempo ni quedarse anticuados.

Fuente: Pinterest Lavorist
Si vas a elegir una lámpara normal, procura que no tenga formas muy complicadas o colores concretos en tendencia. Los blancos, beiges y negros no fallan y pegan en prácticamente cualquier estilo decorativo.
Las lámparas de cables largos vistos que han estado de moda los últimos años en estilos más industriales, por ejemplo, complican la limpieza y no son modelos demasiado cómodos aunque puedan quedar bonitos. Si lo que buscas es practicidad, no es el mejor modelo que puedas elegir.

Fuente: Pinterest Blog Lovin
Una de las ventajas de las lámparas auxiliares de dormitorio, como las lámparas de pie, apliques decorativos, lámparas de mesa... Es que se tratan de productos bastante económicos, por lo que, aunque es recomendable adquirir estilos que no se pasen demasiado rápido de moda, podemos cambiarlas fácilmente por modelos más actuales si nos cansamos.
Además, en estos casos, no tenemos que preocuparnos por colocarlas o por su montaje, ya que solo tendremos que ponerlas en el enchufe.
Cómo saber qué lámparas encajan mejor en mi dormitorio
Es muy importante saber qué lámparas encajan mejor en tu dormitorio porque, aunque compremos productos simples y atemporales, si su forma o tamaño no encaja con nuestro dormitorio no será el mejor modelo que podíamos incorporar.
Debemos tener muy en cuenta qué tipo de estilo decorativo tiene nuestro dormitorio, si es un dormitorio sencillo, recargado, colorido... Y a partir de ahí, elegiremos la forma y colores de la lámpara del techo y las mesitas de noche o apliques, ya que esas lámparas son esenciales.

Fuente: Pinterest
Para las lámparas que funcionen, en parte, como complemento decorativo, tendremos en cuenta también el tamaño de la estancia. Si tenemos una estancia grande quedará muy bien si incorporamos una lámpara de pie al lado de nuestro armario o vestidor. En el caso de tener alguna pared libre, también queda genial incorporar lámparas más originales, con formas, letras, luces de colores... Casi como si fuera un cuadro.
Lo más importante, especialmente en el caso de las lámparas de pie, es que no nos dificulten el paso. Si nuestro dormitorio es pequeño y la lámpara queda bonita, pero es un estorbo para transitar por la estancia, lo mejor será retirarla y buscar un modelo que se adecúe más a la forma y tamaño de nuestra habitación.
Si las lámparas iluminan nuestro dormitorio correctamente, mejoran la decoración de la estancia y además son cómodas, ¡habremos acertado y no nos vamos a arrepentir!