Hogarmania.com

Complementos

Cómo hacer un tipi para perros


Nuestras mascotas se merecen lo mejor y la tarea de hoy va dedicada a ellos. Os enseñamos a hacer un tipi de forma muy sencilla, solo necesitaremos tela y madera, donde podrán descansar, dormir y sentirse seguros y a gusto. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!


Sabemos que muchos de vosotros tenéis mascotas, ¡al equipo de Decogarden también nos encantan los animales! Por eso pensamos que ellos también se merecen que les dediquemos uno de nuestros trabajos, y que puedan disfrutar de ellos.

En esta ocasión, os vamos a enseñar a hacer un tipi para vuestras mascotas de una forma muy sencilla, donde podrán descansar después de un largo paseo por el monte, dormir y sentirse seguros y a gusto.

Los tipis o teepee son las clásicas casitas de los indios, de forma triangular y hechas de tela y madera. Un elemento bonito, original y práctico que servirá también como complemento decorativo en nuestro hogar.

Con unos cuantos palos redondos o tubillones de madera, tela de saco y un poco de cuerda, conseguiremos hacer un bonito tipi para perros. Además, para decorar, vamos a hacer unas bonitas banderillas decorativas, que colocaremos alrededor del tipi.

Herramientas

Materiales

  • Palos redondos o tubillones de madera de pino
  • Tela de saco
  • Cuerda (diferentes grosores)

Cómo hacer un tipi para perros paso a paso

Cómo hacer un tipi para perros - Paso 1Paso 1
Medimos los palos redondos de madera a 1,40 m de altura. Si tu mascota es más pequeña, también puedes cortar los tubillones más cortos. Además, esta idea vale para perros, gatos, conejos... ¡Adapta el tipi a su tamaño!

Cómo hacer un tipi para perros - Paso 2Paso 2
Cortamos los listones redondos con la sierra de calar a la largura deseada. Utilizaremos cuatro tubillones de madera.

Cómo hacer un tipi para perros - Paso 3Paso 3
A continuación, haremos un agujero pasante a unos 20 cm.

Cómo hacer un tipi para perros - Paso 4Paso 4
Después, introducimos una cuerda fina por el agujero que acabamos de hacer. Esto nos servirá para unir todos los palos e ir formando el tipi.

Cómo hacer un tipi para perros - Paso 5Paso 5
Unimos todos los palos dándole bastantes vueltas con la cuerda, y finalizando con un nudo. Tiene que quedar bastante prieto para que los tubos no se escurran.

Cómo hacer un tipi para perros - Paso 6Paso 6
Luego, es el momento de poner la tela. Colocamos la tela de saco por encima de los palos, y anudamos la parte de arriba con una cuerda más gruesa.

Cómo hacer un tipi para perros - Paso 7Paso 7
Para decorar el tipi, vamos a hacer unas bonitas banderillas. Para ello, necesitaremos unos retales de tela de colores cortados en cuadrado, cuerda y pegamento Loctite. Hacerlas es muy fácil, pegamos la cuerda de lado a lado de modo que la banderilla tenga forma de triángulo.

Cómo hacer un tipi para perros - Paso 8Paso 8
Para finalizar, colocamos un cojín y una alfombra o colchón dentro del tipi, y añadimos las banderillas alrededor de la tela de saco para decorar.

¡Y listo! Así de fácil hemos hecho este bonito tipi para que nuestros peludos puedan descansar y relajarse en su propia casita.

Tipi para perros: Más fotos

A continuación, te dejamos unas cuantas fotos más para que veas con detalle cómo ha quedado este bonito tipi para perros. ¡Es muy fácil de hacer y el resultado es genial!

Cómo hacer un tipi para perros

Elige telas de colores llamativos y alegres para elaborar las banderillas y darle color a la tela de saco.

Cómo hacer un tipi para perros

Para que tu peludo esté más cómodo, coloca una alfombrita con un colchón o cojín en el interior del tipi, ¡e incluso su cama!

Cómo hacer un tipi para perros

Otros ejemplos de tipis para perros (y otras mascotas)

Si te ha gustado esta idea pero quieres ver otros ejemplos, ¡te dejamos algunas fotos de diferentes tipis para perros (y otras mascotas) con las que poder inspirarte para crear el tuyo! Elije el estampado de la tela que más te guste, la alfombra o colchón interior de un color que combine con la decoración de tu hogar...

Como te decíamos, puedes innovar un poco con el estampado de la tela, el color del colchón... Y también añadirle otro tipo de detalles. En este caso, en vez de banderillas, se han añadido unos lazos en los extremos para agarrar la tela de la entrada, ¡y queda genial!

Tipi para perroFuente: Pinterest

Si quieres hacer un tipi para gatos, una opción estupenda es hacerlo entero de madera, y colocar en uno de los laterales un rascador. ¡Se convertirá en su espacio favorito de la casa!

Tipi para gatosFuente: Pinterest

En miniatura, siguiendo el mismo método que te hemos enseñado con el tipi para perros, también puedes hacer unos bonitos tipis para conejos y cobayas.

Tipi para conejos Fuente: Pinterest

Tipi para cobayasFuente: Pinterest

Ahora que ya sabes lo fácil que es hacer un tipi para tus mascotas, ¿te animas a elaborarles uno?