Con unos tableros de DM que decoraremos de una manera sencilla, vamos a crear un bonito y decorativo cabecero de cama. Elaboraremos una secuencia de 4 tablones a modo de lienzo, donde pintaremos la silueta de los pájaros al vuelo.
Puestos en conjunto los cuadros se complementarán entre sí, creando una tira que aportará originalidad y movimiento al dormitorio y, por supuesto, ¡personalidad!
Si quieres renovar la decoración de tu dormitorio y darle un toque más alegre y original, ¡toma nota y ponte manos a la obra!
Este tipo de cabecero es perfecto para cualquier tipo de habitación, desde una habitación juvenil o adolescente, hasta una de matrimonio.
Te dejamos también un artículo sobre cabeceros de madera que seguro que te ayuda a elegir la pieza perfecta para incorporar a tu habitación, ¡según tus gustos y tu decoración!
Cabeceros de madera: Diferentes estilos según tus gustos
Si quieres un dormitorio personalizado y original, ¡súmale un cabecero de madera! Te contamos cuáles encajan mejor según tu estilo decorativo.Texto del paso
¡Os enseñamos a elaborar esta bonita secuencia de cuadros paso a paso!
Herramientas
- Brocha
- Lápiz
- Rotulador
- Pincel
Materiales
- Tableros de DM
- Pintura
- Dibujos para decorar
- Escarpias
Paso a paso para decorar un cabecero de cama:
Paso 1
Para crear nuestro cabecero comenzaremos con los tableros de dm. Lo primero que habrá que hacer será pintarlos con pintura mate para que se noten menos las imperfecciones. Comenzaremos por los cantos y a continuación con la superficie. Para que la base quede bien cubierta y el color lo más uniforme posible le daremos dos manos.
Paso 2
El siguiente paso será dibujar los dibujos que queremos a los tableros. Para que sea más fácil, tendremos los dibujos impresos en una hoja y pintaremos la parte trasera de la hoja (en la zona en la que está el dibujo).
Paso 3
A continuación, colocaremos la hoja sobre los tableros y repasaremos el perfil del dibujo. De esta manera, conseguiremos que se pase el perfil del dibujo de una manera sencilla.
Paso 4
Una vez tengamos el perfil del dibujo en el tabla de dm, podremos pintarlo directamente con el pincel o hacerlo primero con un rotulador negro.
Paso 5
Con pintura plástica aplicaremos el color que queramos a nuestro dibujo.
Paso 6
Por último, colocaremos los 4 tableros de dm sobre la cama a modo de cabecero. Para ello, utilizaremos una escarpia para colgarlos y tendremos en cuenta que queden bien alineados.
¡Y listo! Así de fácil hemos elaborado un precioso cabecero pintando una secuencia de pájaros al bueno en tableros de DM. ¡Ahora el dormitorio está mucho más acogedor!