Como lo lees, ¡te enseñamos a completar tu cama con un cabecero original y personalizado con estos dos materiales!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Muebles
Como lo lees, ¡te enseñamos a completar tu cama con un cabecero original y personalizado con estos dos materiales!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¡A lo largo de estos años en Decogarden hemos hecho cabeceros de todo tipo y con todo tipo de materiales!
Este que os presentamos hoy, se trata de una de nuestras últimas manualidades de la temporada, donde decorábamos un dormitorio individual para renovarlo y darle un toque étnico y fresco.
Dormitorio verde fresco de estilo étnico
Esta semana el equipo de Decogarden decorará este dormitorio desangelado y antiguo para transformarlo en una bonita habitación verde con un cabecero étnico muy original.
Para elaborar este cabecero, hemos reciclado una puerta de madera vieja y hemos utilizado una alfombra vinílica con estampado geométrico.
¡Parece mentira que con estos dos elementos pueda crearse un cabecero! Pero lo cierto es que el resultado es espectacular. ¡Te enseñamos a hacerlo paso a paso!
Paso 1
Comenzamos retirando el bombín, la cerradura y el resto de elementos para dejar la puerta vacía y lista para trabajar con ella.
Paso 2
Después, cortamos y marcamos el tamaño que tendrá nuestro cabecero. Podemos ayudarnos de un listón para hacer las líneas más rectas.
Paso 3
Pegamos con cola de contacto una alfombra vinílica decorativa sobre la puerta, con mucho cuidado de que no quede torcida ni queden burbujas. Con la ayuda de un trapito, nos aseguraremos de que colocarla correctamente.
Paso 4
Es preferible que sobre un poco de alfombra vinílica por un lado para tener cierto margen de error. Una vez bien colocada, cortamos el sobrante con una cuchilla bien afilada.
Paso 5
Unimos unas tablas de madera alrededor de la puerta para hacer la función del marco del cabecero con unas pletinas de metal.
Paso 6
Colocamos en la pared y ¡listo! Ya tenemos nuestro cabecero étnico elaborado con nada más y nada menos que una antigua puerta y una alfombra vinílica.