Esta semana el equipo de Decogarden decorará este dormitorio desangelado y antiguo para transformarlo en una bonita habitación verde con un cabecero étnico muy original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 1 de julio de 2019
Decorar dormitorio
Esta semana el equipo de Decogarden decorará este dormitorio desangelado y antiguo para transformarlo en una bonita habitación verde con un cabecero étnico muy original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 1 de julio de 2019
El equipo de Decogarden se ha puesto manos a la obra para acabar con el aspecto tristón del dormitorio del invitado de esta semana y, con pocos cambios, hemos obtenido un dormitorio luminoso y alegre.
El reto de esta semana no era cambiar el mobiliario y sustituirlo por otro nuevo... hemos ido un paso más allá, y ¡hemos renovado cada pieza de la habitación para darle vida y color! Así, hemos creado una atmósfera mucho más acogedora y moderna.
Para ello hemos empleado colores claros y un poco de imaginación. Hemos cubierto las paredes con un verde fresco y vivo, y los muebles en blanco y verde.
¿Os habéis fijado en los tiradores? ¡Son todos diferentes y a cada cuál más bonito!
Y por supuesto la pieza estrella... ¡el bonito cabecero de estilo étnico! Menuda personalidad aporta a la estancia, ¡y está elaborado con una alfombra vinílica! Ya sabéis que nos encanta mezclar y jugar con los materiales.
Además, hemos colocado un escritorio funcional y completo, y algunas cajas de almacenaje para que resulte una estancia aún más cómoda.
Antes
Vamos a transformar esta habitación antigua y vacía en un bonito dormitorio moderno y original.
Paso 1
Comenzamos retirando los muebles y pintamos las paredes de la habitación de un color verde y fresco.
Paso 2
Queremos transformar completamente los muebles de la habitación. Soltamos las partes del armario empotrado, las lijamos y las aplicamos pintura en dos tonos, una blanca para la partes de abajo y verde para las superiores. Cuando se seque, colocamos unos tiradores decorativos.
Paso 3
Con una puerta antigua, vamos a crear un cabecero original. Retiramos los tirafondos y agarradores y cortamos el tamaño que necesitemos.
Paso 4
Pegamos con cola de contacto una alfombra vinílica decorativa sobre la puerta. Con la ayuda de un trapito, nos aseguraremos de que no quede aire. Con una cuchilla, cortamos los sobrantes de las esquinas.
Paso 5
Unimos unas tablas de madera alrededor de la puerta para hacer la función del marco del cabecero. Colocamos unas pletinas de metal y, una vez terminado, lo ponemos en la pared.
Paso 6
Añadimos una mesa para que nuestro invitado pueda trabajar cómodamente en su habitación. Escogemos ciertos elementos decorativos y... ¡listo!
¡Reto cumplido! Ya tenemos un dormitorio verde fresco y de estilo étnico.
👉 Reformado por: 735 euros