En Decogarden te enseñamos a reciclar un mueble antiguo para convertirlo en un mueble para el aseo y cómo cortar el segundo cajón para colocar el desagüe y el sifón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de agosto de 2020
Muebles
En Decogarden te enseñamos a reciclar un mueble antiguo para convertirlo en un mueble para el aseo y cómo cortar el segundo cajón para colocar el desagüe y el sifón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de agosto de 2020
Incorporar un mueble de madera al baño y aseos está muy de moda, sobre todo si se trata de un trabajo de reciclaje, dándole un toque colorido y moderno pero manteniendo su esencia vintage.
Vamos a aprender a decorar una antigua cómoda con patas cabriole. Primero, vamos a lijar para quitar el antiguo barniz.
Para trabajar mejor quitaremos los tiradores, aunque los vamos a reciclar dándoles brillo limpiándolos con un limpiametales.
Aplicamos imprimación y, después, comenzamos a adaptar la trasera y el segundo cajón de la cómoda para poder encajar el sifón y el desagüe.
Para pintarla, utilizaremos una base blanca para el cuerpo y diferentes tonos de rosa para los cajones, que combinarán a la perfección con la nueva decoración del baño que, si no la has visto aquí te lo dejamos, ¡porque no tiene desperdicio!
Cuarto de baño vintage luminoso en rosa y dorado
¡Menudo desafío el de hoy! Yolanda Alzola decora un baño con bañera totalmente destrozado, anticuado y desfasado para convertirlo en un precioso cuarto de baño con plato de ducha acogedor y agradable en color rosa con detalles dorados.
¡Te contamos cómo hacer un mueble de baño vintage paso a paso!
Paso 1
Comenzamos a reciclar la cómoda antigua. El primer paso es lijar toda la superficie para que la pintura pigmente bien.
Paso 2
Quitamos los tiradores para trabajar mejor y los limpiamos con limpiametales.
Paso 3
Aplicamos imprimación por todo el mueble para que la pintura quede bien adherida a la madera. Para ello, nos ayudamos de una brocha para las esquinas y de un rodillo para las superficies más grandes.
Paso 4
Adecuamos la parte trasera del mueble para colocar después el desagüe.
Paso 5
Después cortamos el segundo cajón para que encaje también encaje.
Paso 6
Pintamos los cajones en diferentes tonos de rosa y colocamos los tiradores de nuevo.
Paso 7
¡Y listo! Ya tenemos un bonito mueble de baño de estilo vintage a partir de una cómoda de segunda mano.