Economía

Cómo pagar a un amigo a través del móvil

Cómo pagar a un amigo a través del móvil

Autor: Hogarmania

Descubre la última tecnología para realizar pagos entre amigos o familiares con tu smartphone, cómo funciona y qué posibilidades ofrece.

¿Cuántas veces has compartido gastos con amigos y/o familiares? En ocasiones, resulta complicado reunir todo el dinero o contar con la cantidad exacta en efectivo para pagar a medias en un restaurante o la gasolina de un viaje.

Pero, ahora todo es mucho más sencillo. Si tienes un smartphone, puedes realizar pequeños pagos a amigos o conocidos desde tu móvil de forma instantánea. Además, no necesitas conocer su número de cuenta para hacerlo, basta con saber su número de teléfono o cuenta de correo electrónico. El pago se realizará de móvil a móvil. ¿Quieres saber más?

La revolución de la era digital ha obligado a los bancos a facilitar a sus clientes nuevas formas de realizar gestiones y pagos a través de Internet, de una manera fácil y segura. De esta forma nace Bizum, un sistema de pago que permite enviar dinero de una cuenta a otra con tu smartphone de una forma instantánea y que está integrado en la app de tu banco.

Gracias a esta nueva tecnología podrás pagar a tus amigos, comprar en comercios y tiendas online y realizar donaciones a ONG.

Pagar a un amigo con el móvil, paso a paso:

Sigue estos sencillos pasos para realizar pagos a tus amigos y familiares a través del móvil en apenas unos segundos, sin necesidad de ir al banco o saber el número de cuenta de la otra persona:

1. Tener una cuenta bancaria y un móvil.

2. El cliente deberá tener instalada en su smartphone la app de su entidad bancaria que lleve incorporado el servicio Bizum. Para realizar pagos a otra persona a través de este revolucionario servicio no es necesario que tu amigo y tú seáis del mismo banco, ni que utilicéis la misma aplicación. Bastará con que vuestros respectivos bancos tengan instalada esta tecnología de pago por móvil.

3. Activa el servicio Bizum de la app de tu banco.

4. Selecciona en la app la opción de enviar o solicitar dinero.

5. A continuación, marca el número de teléfono de la persona a la que desees realizar el pago. Dentro de la aplicación, te aparecerá una lista que muestra cuáles de tus contactos disponen de este servicio de pago a través del móvil. El número de cuenta de la otra persona ni el tuyo serán necesarios en ningún momento.

6. Selecciona el número de teléfono de la persona a la que desees enviar el dinero y selecciona la cantidad que deseas transferir. En unos segundos, el dinero se descontará de tu cuenta y se traspasará al de la otra persona. Un sistema sencillo, rápido y seguro de pago entre amigos.

Un sistema rápido, fácil y seguro para realizar pequeños pagos entre amigos a través del teléfono móvil.

Compra online o en tienda con tu smartphone

También puedes realizar compras online o en tiendas físicas tan sólo utilizando el móvil. Para ello, lo primero que debes hacer es comprobar que tu smartphone cuenta con la tecnología NFC (Near Field Communication o Comunicación de Campo Cercano) que permite que dos dispositivos puedan intercambiar datos al acercarse.

Si cuentas con un dispositivo Android y quieres comprobar si este cuenta con la tecnología NFC deberás consultar en Ajustes del teléfono. Concretamente, en conexiones inalámbricas y redes. En el caso de dispositivos Apple, estos disponen de una aplicación de la propia marca denominada Apple Pay, aunque los modelos más recientes también pueden utilizar la tecnología NFC con más apps que la de la propia marca.

Una vez tengas el sistema NFC activado, instalada la aplicación de tu banco u otras como Apple Pay, Samsung Pay, Pay Pal o Google Pay que permiten realizar pagos a través del móvil y un datáfono contactless puedes pagar en cualquier tienda con tan sólo acercar el teléfono al datáfono. Fácil, rápido y seguro.

En compras online, debes introducir el número de teléfono y la clave de banca online a la hora de tramitar el pago.

Pago inalámbrico utilizando smartphone y tecnología NFC.

Tarjetas contactless

Los bancos también están implantando la tecnología contactless en tarjeta de crédito o débito. De esta forma, con tan sólo acercar la tarjeta al datáfono a la hora de realizar tus compras se formalizará el pago.

Pero, ¿es seguro? Aunque en un principio pueda echar para atrás se trata de una tecnología revolucionaria y segura dado que de esta forma nadie tendrá que manipular tu tarjeta, tú mismo puedes acercarla al datáfono y a continuación marcar la clave. En caso de pagos inferiores a 20 euros no será necesario marcar la clave, aunque esta cifra dependerá de cada banco. Lo mejor es que te informes en tu sucursal sobre este sistema y cuáles son sus ventajas.

Tarjeta contactless.