Cómo limpiar y pulir los faros del coche (3 métodos caseros)

como limpiar pulir faros del coche amarillentos metodos caseros
como limpiar pulir faros del coche amarillentos metodos caseros

Pasta de dientes, bicarbonato de sodio y una lija serán tus mejores aliados para limpiar y pulir los faros del coche de forma casera, pero con un resultado muy profesional.

Si tu coche presenta unos faros deteriorados, sucios, amarillentos o con manchas turbias, conviene que lleves a cabo una labor de pulido, reparación o limpieza, pues no solo se trata de una cuestión estética, ¡también de seguridad! Además de iluminar el camino, permiten una conducción segura y eficiente por la noche.

En el caso de que tengas los faros sucios, amarillentos y opacos, la luz saldrá difuminada y alumbrará de forma ineficiente. Y ojo, la normativa de la ITV en cuanto al estado de los faros es clara: las ópticas deben estar transparentes o ligeramente traslúcidas.

Ahora bien, para aclarar unos faros opacos tenemos dos opciones: acudir a un taller para que los pulan o realizar este pulido en casa. Los métodos que te enseñamos en este artículo son adecuados para los faros que no están demasiado sucios, y solo en el caso de que no puedas permitirte un pulido profesional.

como limpiar pulir faros coches amarillentos
como limpiar pulir faros coches amarillentos

El pulido profesional es la mejor opción para unos faros que están realmente deteriorados.

Métodos caseros para pulir los faros del coche (amarillentos)

Hay quién asegura que los métodos caseros para pulir los faros del coche con pastal dental o bicarbonato de sodio son un bulo. Sin embargo, los cientos de miles de videos en donde se pone a prueba demuestran que sí, ¡funcionan! Lo mejor de estos métodos es que no implican complejidad ni el desembolso de un gran coste de dinero.

1. Pulir los faros del coche con pasta de dientes

Uno de los mejores trucos caseros para limpiar y pulir los faros amarillos del coche en casa es usar pasta dental. La marca es indiferente y, además, no te llevará mucho tiempo ponerlo en práctica.Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Limpia bien los faros del coche con agua y jabón o con un limpiacristales comercial. También puedes utilizar vinagre de blanco de limpieza .
  • Aplica la pasta dental por toda la superficie del faro de forma que quede bien cubierta .
  • Pule los faros con un trapo haciendo pequeños círculos hasta homogeneizar toda la superficie.
  • Deja que la pasta dental se seque de 5 a 7 minutos y, después, vuelve a pulir los faros. Si ves que está muy seco, rocía sobre el faro un poco de vinagre y pule.
  • Finalmente, aclara con agua y vuelve a limpiar los faros con agua y jabón.
como pulir faros coche con pasta dental
como pulir faros coche con pasta dental

Para un acabado más profesional, aplica una capa de barniz.

2. Pulir los faros del coche con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es un gran aliado para limpiar y pulir los faros del coche de forma casera. Solo tienes que crear una pasta pulidora a base de WD40 (aceite lubricante) y bicarbonato de sodio. Después, sigue estos pasos:

  • Limpia bien los faros del coche con agua y jabón.
  • Aplica la pasta de bicarbonato por toda la superficie con la ayuda de un paño.
  • Pule el faro haciendo pequeños círculos durante 10 minutos . Es un trabajo laborioso, pero te aseguramos que merece la pena.
como pulir faros del coche con kit de lijado
como pulir faros del coche con kit de lijado

Por último, retira el exceso de producto con agua jabonosa y seca toda la superficie con un trapo limpio que no suelte pelusas.

3. Pulir los faros del coche con un kit de reparación

si los faros de tu carro están muy opacos emplea un kit profesional para pulir faros. En este caso, necesitas: Cinta de carrocero, papel, tres lijas de grano para faros (800, 1200 y 2000), desengrasante y barniz.

Pulido profesional de faros opacos o amarillos en casa:

  • Empapela los bordes del faro con cinta de carrocero para evitar que la lija dañe la pintura del coche .
  • Quita las imperfecciones con papel de lija de grano 800. Pulveriza agua y pule el faro con movimientos uniformes (en círculos) durante cinco minutos. Si ves que el faro se seca, vuelve a rociar agua para facilitar el lijado.
  • Afina las ralladuras con papel de lija de grano 1200 . Pule en círculos y de manera uniforme otros cinco minutos.
  • Saca nitidez al faro con papel de lija de grano 2000 (la más fina de las tres). Termina el pulido con movimientos circulares.
  • Aclarar el faro con agua jabonosa y aplica un barniz .
como pulir dar brillo faros coche trucos caseros
como pulir dar brillo faros coche trucos caseros

La misión del barniz es transparentar el faro, protegerlo de los agentes externos evitando que se vuelva a estropear. Te dejamos también unos consejos para aplicarlo como los expertos:

  • Tras pulir los faros, límpialos con desengrasante para que el barniz agarre mejor . Te recomendamos el desengrasante Speedclean, uno de los mejores del mercado.
  • Para un resultado cristalino, opta por un barniz acrílico (especial faros).
  • Aplica el barniz en intervalos de 10 minutos y aplicando 2 capas seguidas del producto en el faro por cada intervalo . El doble aplicado hace que el barnizado quede liso y sin grumos.

Si este artículo te ha sido útil, te recomendamos leer este otro en el que te explicamos cómo quitar las manchas y arañazos de pintura del coche.

stats