Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cocinas y baños

Cómo limpiar la mampara del baño


¿Quieres eliminar los restos de jabón, cal y suciedad de tu mampara del baño o la ducha de forma rápida, sencilla y económica? La limpieza del baño es muy importante, sobre todo para mantener la buena higiene y seguridad en el hogar.

Con estos consejos de limpieza, conseguirás dejar la mampara de tu ducha reluciente y como nueva. ¿Lo mejor? Son soluciones muy económicas. ¡Vamos!


Cómo limpiar la mampara de la ducha - ManchasLa acumulación de jabón, cal y salpicaduras de agua pueden afear el aspecto de tu baño.

Productos para eliminar la cal y suciedad de las mamparas

1. Voltarim: Uno de los mejores productos para limpiar y dejar reluciente la mampara de la ducha es el voltarim, un producto a base de vinagre de manzana que eliminará de una sola pasada toda la suciedad de la superficie a limpiar. Además, aportará un brillo extra a los cristales de la mampara de la bañera o ducha.

2. Vinagre de vino blanco: Otro producto que es imprescindible en la limpieza del hogar es el vinagre blanco (específico de limpieza). Es un producto económico, ecológico y natural. ¡No se puede pedir más!

Limpiar las manchas de una mampara de ducha

Con voltarim: Mezcla 1 chorro de Voltarim en un cuenco con agua o mezcla un chorro del producto en un pulverizador con agua. Aplica el producto por toda la mampara y aclara con un paño (bayeta o trapo) de microfibra. Aclara con abundante agua y listo.

Cómo limpiar la mampara de la ducha - Paso 2Con vinagre blanco
En un pulverizador mezcla 1 taza de vinagre blanco con 1 taza de agua caliente. Puedes agregar un chorrito de detergente de lavavajilla para potenciar el limpiador.

Pulveriza toda la mampara, su base, el grifo y los azulejos y deja que el producto actúe de 5 a 10 minutos para ablandar la suciedad. Después, utiliza un paño o trapo que no suelte pelusas para aclarar y listo. ¡Es una limpieza garantizada!

Cómo limpiar la mampara de la ducha - Ducha exterior e interiorUtiliza una bayeta de microfibra para eliminar todos los restos de cal, suciedad y bacterias que la mampara haya acumulado. Así te aseguras de aclarar bien y de quitar todo el producto aplicado.

Limpiar el grifo y la base de la ducha

Para limpiar el grifo y la base de la ducha, puedes utilizar los productos anteriores.

Limpiar la cal del grifo de la ducha

Aplica la disolución elegida en la superficie a limpiar, bien sea el voltarim, el vinagre blanco o el amoniaco y deja que repose un par de minutos. Utiliza una bayeta para su aclarado y listo. Recuerda utilizar guantes para realizar esta limpieza. Puedes aprovechar a darle una mano al espejo del baño o a los cristales de las ventanas con la misma mezcla.

Cómo limpiar la mampara de la ducha - GrifosSi las juntas de tus azulejos tienen moho o incluso la bañera está infestada de moho y manchas negras, te aconsejamos que utilices una disolución de lejía diluida en agua.