Cómo limpiar la casa de forma rápida y eficaz con un solo producto

como limpiar casa rapido utilizando un solo producto
como limpiar casa rapido utilizando un solo producto

¿Llega el fin de semana y lo último que te apetece es limpiar tu casa? Hoy te mostramos la guía definitiva para limpiar tu hogar de forma rápida y práctica utilizando un solo producto.

Trabajar, estudiar, cocinar, hacer deporte y limpiar la casa son actos que hacemos casi por inercia, quehaceres que forman parte de nuestro estilo de vida. No los podemos evitar, pero sí mejorar y optimizar el tiempo que invertimos en cada uno de ellos.

Por ejemplo, en el caso de la limpieza, una de las labores menos agradecidas, aplicar rutinas de limpieza exprés alivia la carga y reduce el tiempo que le dedicamos día a día. Además, si elegimos los productos de limpieza adecuados lograremos limpiar la casa en poco tiempo y de forma eficiente.

Y es que la clave para que nuestra casa esté siempre reluciente y con aromas frescos que evoquen ese sentimiento de "hogar" se halla en lo más simple: limpia tu casa con un agente que sea apto para todo.

La vida es muy sencilla, no tenemos por qué enrevesarnos con desengrasantes, quitamanchas, quita olores o abrillantadores, ..., si quieres limpiar tu casa en tiempo récord, opta siempre por un producto que sea un todo en uno, que limpie y desinfecte de una sola pasada.

Tips para limpiar la casa en pocos minutos

En la cocina, por ejemplo, limpia siempre desde arriba hacia abajo, es decir, comienza higienizando los armarios, la campana, la encimera, la mesa y los electrodomésticos de gran tamaño. Para esta limpieza puedes recurrir a un limpiador multisuperficies , un poderoso agente que limpia y desinfecta con una sola aplicación.

Finaliza la limpieza de la cocina fregando los suelos y ventilando la estancia durante 10 o 15 minutos. Esta es una limpieza exprés, si quieres realizar una limpieza profunda lo ideal es que reserves un día en concreto para limpiar la nevera a fondo, el lavavajillas o el horno.

En el caso del baño, asegúrate de higienizar el mueble del lavabo, el inodoro, la ducha y los suelos. Aprovecha también para dejar el espejo o los cristales relucientes. Al igual que en el caso de la cocina, puedes recurrir a un solo producto multiusos.

En el salón, retira el polvo de los muebles con una bayeta de microfibra. Acomoda y sacude los cojines, dobla las mantas y devuelve libros y otros objetos a sus lugares habituales. Procura ventilar esta estancia a diario durante 10 minutos, bien por la mañana o por la noche.

En los dormitorios, es vital hacer la cama, guardar la ropa limpia e introducir la sucia en el cesto para su posterior lavado. Pasa también el paño de microfibra por los muebles de madera para retirar el polvo. Por último, no olvides que las joyas, los libros, los bolsos y demás enseres deben ser devueltos a su lugar correspondiente.

Finaliza la limpieza de casa pasando la mopa y reciclando la basura.

tips para limpiar casa en pocos minutos
tips para limpiar casa en pocos minutos

Como puedes ver, es muy sencillo mantener la casa reluciente a diario, pero para ello, es vital que cuentes con un producto que sea apto para casi todo, como un agente multiusos. Estos agentes de limpieza tienen muchas ventajas y, por si te quedan dudas, te las contamos todas a continuación:

Ventajas de los limpiadores multisuperficie

De entre todas las ventajas que tienen estos limpiadores, las mayores son, sin duda alguna, el ahorro de tiempo, dinero y espacio que suponen. Así que, si eres amante de las rutinas de limpieza exprés, ¡este producto no puede faltar en tu hogar!

Utilizarlo es tan sencillo que tan solo tendrás que pulverizar el producto sobre la superficie, esperar un minuto y aclarar con una bayeta ligeramente humedecida en agua. En el caso de que lo apliques sobre utensilios de cocina (como la tabla de cortar alimentos), procura enjugarlo con abundante agua fría. Fácil, ¿verdad? Pues tiene más ventajas, ¡mira!

Otra de sus grandes bondades es que es ahorra espacio en el hogar. Olvídate de trasladar botes de detergentes de un lado para otro y de almacenar plásticos durante meses o años medio vacíos, ..., ¡un solo producto puede convertirse en tu mejor aliado! He aquí las razones:

  • Mantiene tu casa limpia, libre de virus y bacterias gracias a sus ingredientes concentrados.
  • No daña las superficies sobre las que puede aplicarse (es vital consultar su etiqueta).
  • Será un producto indispensable en tu cocina gracias a su poder de desinfección, pues evita y previene las contaminaciones cruzadas.
  • También se convertirá en tu mejor aliado para higienizar el lavabo del baño, la ducha o la bañera.

Invertir tiempo en la familia, lo que más importa

Aunque las labores del hogar sean quehaceres diarios inevitables, es posible reducir el tiempo que invertimos en ellas, en especial cuando elegimos la rutina de limpieza que mejor se adapta a nuestras necesidades. Así, el poco tiempo que nos queda libre lo podemos dedicar a la familia y a los pequeños placeres de la vida como leer, escribir, comer o aprender a tocar algún instrumento musical. Porque limpiar la casa es sencillo, en especial cuando cuentas con el mejor producto para ello.

stats