Truco infalible para limpiar los rieles de las ventanas en cuestión de segundos

Despídete de la suciedad de los rieles con este truco viral
Despídete de la suciedad de los rieles con este truco viral

Descubre cómo limpiar los rieles de tus ventanas y puertas en segundos con este truco infalible.

Hay rincones del hogar que no reciben la limpieza que merecen o necesitan. Un claro ejemplo de objetos que olvidamos limpiar son los interruptores de la luz, los conductos de ventilación, las persianas y los rieles las ventanas. Estos últimos, además, pueden acumular gran cantidad de polvo, arena y migas.

También es verdad que las ranuras y recovecos de los rieles de las ventanas son lugares poco accesibles y que puede ser realmente frustrante encontrar un método para eliminar la suciedad de las ranuras sin estrés ni complicaciones. Si seguimos sumando, otro factor que dificulta su limpieza es la ubicación. Algunos rieles pueden estar ubicados en áreas de difícil acceso, como detrás de muebles, camas o cortinas.

No obstante, como reza el dicho de los influencers del mundo del hogar, no hay nada que un buen truco de limpieza no pueda solucionar. Por cierto, vas a necesitar una esponja, cúter o tijeras y un producto de limpieza básico: jabón.

Truco fácil para limpiar los rieles de las ventanas

Uno de los trucos más virales en redes sociales explica cómo limpiar los rieles de las ventanas de una sola pasada.

El truco consiste en poner un esponja sobre los rieles y marcar con un rotulador las ranuras. Acto seguido, pasa el cúter por la esponja y haz un corte limpio hasta la mitad en cada línea marcada. Finalmente, humedece la esponja en agua jabonosa caliente y encájala en los rieles de la ventana. Con tan solo deslizarla verás como la suciedad sale de una sola pasada.

Truco viral para limpiar los rieles de las ventanas / Imágenes de @zoe9596
Truco viral para limpiar los rieles de las ventanas / Imágenes de @zoe9596

Si la esponja no es capaz de retirar la suciedad de las esquinas y recovecos, utiliza un cepillo de dientes viejo o un brocheta para rascar la mugre y retirarla más fácilmente.

Un consejo para evitar que la esponja quede negra es aspirar el polvo y la arena de los rieles con antelación. De esta forma, al pasar la esponja, la limpieza será mucho más efectiva. En mi experiencia, es mejor evitar que la esponja acabe muy cochambrosa.

Si no dispones de un aspirador, siempre puedes utilizar un cepillo de limpieza para barrer las ranuras, como las que se usan para teñir el cabello o limpiar el ordenador.

Incluso puedes utilizar un secador de pelo para remover el polvo y las migas. ¡Tienes un montón de opciones!

Si las superficies son delicadas, evita utilizar detergentes abrasivos
Si las superficies son delicadas, evita utilizar detergentes abrasivos

Más métodos para limpiar rieles de ventanas y puertas correderas

Aspiradora y jabón de lavavajillas: Cepilla los rieles, aspira el polvo y pasa un paño humedecido en agua jabonosa. Esta técnica, aunque clásica, es infalible para dejar los rieles de las ventanas impecables.

Cepillo y vinagre blanco: El proceso es igual que el anterior, cepilla, aspira y pasa un paño empapado en vinagre blanco por los rieles de las ventanas. Con esta técnica limpiamos y desinfectamos de una sola pasada. No olvides enjuagar con un paño limpio para retirar los restos de vinagre.

Lejía o lavandina: Si en los recovecos o ranuras de los rieles de las ventanas tienen moho, límpialos con lejía o lavandina reducida en agua. De igual modo que antes, no olvides pasar un paño húmedo limpio para retirar los restos de lejía. No utilices este método si los marcos de tus ventanas son de madera.

Como puedes ver, es realmente sencillo mantener los rieles de las ventanas limpios y sin rastro de polvo o arena. Para que esta limpieza no sea pesada la próxima vez, procura limpiar los rieles al menos cada vez que limpias los cristales.

¡Recuerda, siempre habrá un buen truco de limpieza para cada problema!

stats