5 pasos para hacer correctamente el equipaje
¿Quieres llevar mucha ropa en tu equipaje de mano? ¿Te gustaría hacer la maleta perfecta sin dejarte los accesorios imprescindibles para un viaje corto o largo? En esta guía aprenderás a hacer correctamente el equipaje y un par de trucos para no olvidar lo más importante. ¡Disfruta de un viaje sin complicaciones!
Preparar la maleta para un viaje puede ser una tarea tediosa y abrumadora. A menudo terminamos llevando ropa y objetos innecesarios, ocupando espacio y generando peso adicional. Para evitar estos inconvenientes, te muestro una guía completa y actualizada para hacer la maleta de manera eficaz.
Guía completa para hacer la maleta de manera eficaz
Cinco pasos para empacar tu equipaje como una experta del orden:
Preparar un listado y escoger la maleta adecuada
Antes de empezar a hacer la maleta, es fundamental preparar una lista de las cosas que piensas llevar. Después, crea una segunda lista con los artículos realmente imprescindibles, reduciendo la primera lista en un 25%. Esto te ayudará a llevar lo necesario y evitar cargas innecesarias.
Lleva prendas polivalentes que puedan combinarse entre sí para reducir la cantidad de ropa que irá empacada. Después, escoge una maleta que se adapte en tamaño a lo que finalmente llevarás, asegurándote de que es práctica y funcional para tu destino.
Organizar la ropa por categorías
Tu maleta será tu armario durante las vacaciones, así que organiza la ropa por categorías para mantenerla en buenas condiciones y encontrarla fácilmente. Este paso es esencial para hacer una maleta al estilo de Marie Kondo, donde no sobra ni falta nada. La nipona también aconseja doblar la ropa en vertical, un método que ahorra espacio y evita que la ropa se arrugue dentro de la maleta.
Por otro lado, coloca en la parte inferior lo que usarás de forma puntual y encima las prendas que menos se arrugan, como los pantalones vaqueros. Las prendas grandes y aquellas que sirvan para amortiguar, como camisetas y pijamas, deben ir al final.
Si llevas ropa de fiesta, dóblala con cuidado para evitar marcas y envuélvela en papel de seda blanco para prevenir dobleces. Ahora bien, si eres de la mías y te encanta llevar mucha ropa en una maleta de cabina, puedes utilizar bolsas de ropa al vacío para que ocupe menos sitio.
Unificar la ropa interior y los accesorios
Para mantener la ropa interior organizada, utiliza una bolsa de tela donde guardarla bien doblada. También puedes utilizar una bolsa más pequeña para reunir cinturones y accesorios como collares y pulseras, protegiéndolos adecuadamente. Si las joyas son delicadas, es mejor que optes por un joyero mini de viaje para que los proteja de golpes y rozaduras.
Elegir el sitio adecuado para los zapatos
Si viajas en coche y tienes espacio, puedes llevar los zapatos en una bolsa de viaje aparte. Un buen truco para que no se deformen es meter papel de periódico en su interior y guardarlos en bolsas de tela o plástico transparente. El plástico evita manchas y permite localizarlos fácilmente.
Por el contrario, si los zapatos van en la maleta, selecciona los más importantes, colócalos en bolsas limpias y ubícalos en un lateral o en la parte inferior de la maleta.
Si los zapatos deben ir en la maleta, reduce el número de pares, mételos limpios en bolsas y colócalos en un lateral de la maleta.
Llevar un neceser pequeño
Lleva solo los productos de higiene imprescindibles, ya que muchos de ellos puedes comprarlos en tu destino. Revisa que todos los frascos con líquidos estén bien cerrados para evitar derrames y asegúrate de llevar la cantidad exacta (menos de 100 ml. en productos líquidos).
También incluye una bolsa de tela para la ropa sucia y utiliza los bolsillos de tu equipaje para objetos esenciales como el cargador del móvil, libros y documentación.
Hacer la maleta puede ser una tara sencilla si sigues estos pasos. ¿Tienes algún truco adicional para hacer la maleta? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!