Protege tu coche del salitre y la arena este verano: trucos de experto

Protege tu coche del salitre
Protege tu coche del salitre

Si vives en una isla o vas a veranear en la costa hay algo que debes saber; el salitre y la arena son enemigos para tu coche. ¡Aprende a protegerlo con estos trucos de experto!

El verano es sinónimo de playa, pero también de retos para mantener tu coche (y su pintura) en perfecto estado. El salitre y la arena son dos de los mayores enemigos para la pintura de tu vehículo, y saber cómo combatirlos puede marcar la diferencia entre una carrocería reluciente y una llena de corrosión.

¿Qué es el salitre y cómo afecta a tu coche?

El salitre es un mineral presente en las zonas costeras que actúa como un potente agente corrosivo. Puede carcomer la carrocería, dañar los elementos metálicos e incluso afectar al motor. Si vives en las islas probablemente te enfrentes a diario con este problema. Y, si vas de verano y te mueves con tu coche particular, no lo dudes, ¡lo vas a experimentar!

Por ello, de tejo en las siguientes líneas los mejores trucos para evitar que el salitre y la arena dañen la carrocería de tu vehículo. ¡Toma buena nota!

Una lona protegerá tu coche del salitre y la arena del mar
Una lona protegerá tu coche del salitre y la arena del mar

Trucos para proteger tu coche del salitre y la arena

Los siguientes consejos de experto te ayudarán a combatir los efectos del salitre y la arena en tu coche:

  • Lava tu coche con regularidad : Utiliza agua a presión y jabón pH neutro para eliminar el salitre acumulado. No es necesario una limpieza profunda diaria, pero sí dedicar unos minutos a retirar estos residuos.
  • Aparca de espaldas al mar : Según los expertos de Canaauto , este simple gesto puede reducir el impacto de la brisa marina cargada de sal y arena.
  • Usa fundas y lonas protectoras : Protege la tapicería con fundas y cubre tu coche con una lona resistente para minimizar el contacto directo con el ambiente marino.
  • Cuidado con la arena de los zapatos : Antes de subir al coche, procura sacudir bien el calzado y tu ropa para evitar que el interior del coche se llene de arena.
  • Cuida las ruedas y llantas : La humedad del suelo contiene sal que puede oxidar estas partes. Limpia las ruedas y llantas regularmente para evitar daños.
  • Opta por agua osmotizada : Si eliminas los residuos en un túnel de lavado, opta por un programa de lavado con agua osmotizada en el aclarado final para acabar con todas las partículas de salitre y arena.
  • Si lavas el coche a mano opta por lanzas de agua para quitar la arena. De esta manera evitas arañazos durante la limpieza.
  • Utiliza desengrasantes : Un chorro pequeño de desengrasante puede ablandar la sal que hay en la carrocería del coche, facilitando su eliminación con agua a presión o una esponja.

Qué hacer si la carrocería sufre daños

Recuerda, el salitre tiene una alta corrosividad y cualquier daño que deje en el metal de tu coche debe ser reparado de inmediato. Además, es aconsejable aplicar un protector anticorrosión, un producto económico que previene mayores daños.

Este verano, mantén tu coche libre de salitre y arena con una lona resistente. Esto no solo conserva su pintura y estructura en buen estado, también evita el desgaste a largo plazo.

Sigue estos consejos y disfruta del buen tiempo sin preocuparte por los daños que puede causar el entorno costero en tu vehículo.

stats