¿Cera en la moqueta? ¿Chicle en la moqueta? Te enseñamos a quitar las manchas de chicle y cera de la moqueta. Solo necesitas tener a mano una plancha, papel de cocina y hielo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 8 de octubre de 2020
Ropa y tejidos
¿Cera en la moqueta? ¿Chicle en la moqueta? Te enseñamos a quitar las manchas de chicle y cera de la moqueta. Solo necesitas tener a mano una plancha, papel de cocina y hielo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 8 de octubre de 2020
Lo más importante a la hora de quitar manchas de moquetas o alfombras es actuar con rapidez, porque favorecerá enormemente su eliminación. Si esto no es posible te traemos dos trucos muy eficaces para limpiar manchas.
Las manchas de cera de vela en una alfombra o cualquier tapicería sintética tienen fácil solución. Quita todo la cera que puedas con ayuda de una espátula, rasqueta o cuchillo y después pon a calentar la plancha a una potencia baja.
Aspira o recoge todos los restos de cera que has quitado. Después, coloca una servilleta o papel de cocina sobre la cera en la moqueta y pasa la plancha caliente.
Mantén la plancha sobre la mancha y haz movimientos circulares. El calor de la plancha hará que la cera se pegue al papel. Repite la operación varias veces hasta que la mancha de cera desaparezca por completo.
Si la mancha en tu alfombra es de chicle, coloca unos cubitos de hielo en una bolsa. Pon la bolsa de hielo sobre el chicle para éste se endurezca. Después de unos minutos, retira la bolsa y con la ayuda de una espátula retira los restos de chicle de la moqueta. Si han quedado restos, frótalo con un cepillo.
Si se ha pegado chicle en tu ropa, te enseñamos cuatro trucos caseros muy eficaces para eliminarlo.