Ropa y tejidos

4 trucos caseros para quitar el chicle de la ropa

4 trucos caseros para quitar el chicle de la ropa

Te enseñamos a quitar el chicle de la ropa o de la alfombra con cuatro trucos muy sencillos y económicos.

Quitar el chicle de una prenda o de la alfombra es más fácil de lo que parece, solo necesitas tener a mano alguno de los siguientes productos: un cubito de hielo, vinagre, gasolina, aguarrás o una plancha. Estos trucos caseros eliminarán por completo el chile de tus prendas favoritas.

1. Quitar el chicle de la ropa con hielo

El primer truco casero consiste en quitar el chicle de la ropa con hielo. Para ello, sigue estos pasos:

  • 1. Coloca hielos en una bolsa.
  • 2. Coloca la bolsa de hielo sobre el chicle. El objetivo es congelar el chicle para que se despegue de la ropa.
  • 3. Cuando la goma se endurezca, podrás retirar el chicle con una espátula, cuchillo o pinzas.

Recuerda aplicar un chorrito de quitamanchas en el lugar donde el chicle se había pegado. Después, lava la prenda con normalidad.

2. Quitar el chicle de la ropa con gasolina

¡Es posible quitar el chicle de la ropa con gasolina! Pero, debes tener mucho cuidado. ¡No estés cerca de una fuente de calor cuando apliques este truco! Para ello, sigue estos pasos:

  • 1. En un recipiente echa un chorrito de gasolina. El objetivo es disolver la goma de mascar.
  • 2. Localiza la mancha. Moja o sumerge en la gasolina un cepillo de dientes que ya no utilices.
  • 3. Después, rasca con el cepillo sobre el chicle. Poco a poco, la goma irá disolviéndose.

Para las prendas más delicadas, puedes utilizar alcohol de farmacia. Sumerge la parte afectada en alcohol y deja actuar unos minutos. Después, frota la goma de mascar hasta que se quite por completo. No olvides lavar la prenda después de retirar el chicle.

3. Quitar el chicle de la ropa con calor

Te proponemos tres opciones para quitar el chicle con calor:

  • 1. Puedes quitar el chicle colocando papel de horno sobre la mancha y luego aplicando el calor de una plancha sobre el papel. El objetivo es que el chicle se pegue al papel de horno y puedas retirarlo con facilidad.
  • 2. Elimina la goma de mascar con agua hirviendo. Aplica el agua directamente sobre la prenda, deja actuar unos minutos y, con la ayuda de un cuchillo o tijera, retira la goma de la prenda.
  • 3. También puedes utilizar vinagre, y ¡es la más efectiva! Calienta el vinagre hasta el punto de ebullición. Después, viértelo sobre la mancha. Con la ayuda de un cepillo frota sobre el chicle.

No olvides que, después de utilizar cualquiera de estos trucos, tienes que lavar la prenda.

4. Quitar el chicle de la ropa con aguarrás

Al igual que la gasolina, el aguarrás actúa como diluyente y es ideal para eliminar los restos de chicle de la ropa. Para ello, impregna un trapo en aguarrás y luego frótalo contra los restos de chile. Después, lava la prenda en la lavadora con tu forma habitual y verás cómo desaparece por completo.

En las alfombras puedes aplicar hielo sobre el chicle y quitarlo con ayuda de un cuchillo. Para terminar por completo con la mancha, aplica disolvente sobre la misma y si queda marca haz una mezcla de agua oxigenada con agua a partes iguales para aclarar la alfombra.

Chicle pegado en el pelo

¡S.O.S! ¿Se te ha pegado un chicle en el pelo? ¡No desesperes! Con estos remedios naturales puedes ayudar a despegar el chicle sin necesidad de recurrir a las tijeras para cortar el mechón de pelo. Puedes consultarlos aquí.

Además