Cómo quitar las manchas de té en la ropa, alfombras y otros textiles

¿Has derramado té en tu ropa, alfombra o sofá? No te preocupes, con estos métodos sencillos podrás eliminar las manchas de té de cualquier textil, ¡incluso de tejidos blancos delicados! Descubre cómo restaurar tus prendas y muebles fácilmente.
Las manchas de té en la ropa y otros tejidos, especialmente en colores claros como el blanco, pueden ser un verdadero desafío. El té contiene taninos y colores que se penetran y se adhieren a las fibras de los textiles con mucha facilidad, razón por la cual algunas manchas de té pueden ser resistentes. Sin embargo, nada es para siempre. Tanto si tienes experiencia como si no, en esta guía te muestro los métodos más fáciles para quitar manchas de té de ropa, alfombras, sofás y otros tejidos blancos.
Pasos para quitar manchas de té en la ropa
Productos tan como el alcohol o el vinagre son ideales para eliminar manchas de té de forma segura y rápida.
Así, para acabar con las manchas de té basta con frotar con un trapo blanco o un cepillo suave empapado en una mezcla de alcohol y vinagre blanco en iguales proporciones. Después, introdúcelo en la lavadora y lávalo como de costumbre.

Manchas de té en tejidos blancos
¿Qué pasa si la manchas de té está en un textil blanco? Cuando se trata de eliminar manchas de té en tejidos blancos como cortinas, manteles o toallas, los métodos son similares a los mencionados arriba, solo que en lugar de vinagre, utiliza oxígeno activo, y en lugar de alcohol, un blanqueador como lejía o percarbonato de sodio.
Oxígeno activo
Así, para manchas de té en ropa blanca, aplica oxígeno activo sobre la mancha, espera 10-15 y usa la lavadora para finalizar el lavado.
Si la mancha de té está en un textil grande, como una cortina o un mantel, pon a remojo la mancha de té con oxigeno activo para que se ablande. Finaliza el lavado como de costumbre en la lavadora.
Percarbonato
Para manchas de té muy persistentes utiliza un blanqueador potente, como el percarbonato de sodio. Para ello, cubre la mancha con percarbonato y rocía agua caliente. Deja reposar por dos horas antes de lavar la prenda en la lavadora.
Si no tienes a mano percarbonato, siempre puedes optar por otros blanqueadores como agua oxigenada, lejía o lavandina. En este caso, asegúrate de que la tela sea resistente.

Manchas de té en alfombras y sofás
Sofás y alfombras de tela se llevan la peor parte con las manchas de té. Aunque el derrame haya sido accidental, actúa rápidamente y trata la mancha. ¿Cómo? Sigue estos pasos:
- 1. Absorbe el exceso de líquido y elimina la mayor cantidad posible de té sin frotar.
- 2. Rocía vinagre sobre la mancha y frota suavemente en círculos, trabajando desde los bordes hacia el centro para evitar que se extienda.
- 3. Para alfombras o sofás blancos, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha mientras está húmeda. Deja reposar durante 15 minutos, luego aspira el bicarbonato o limpia con un paño húmedo. ¡Adiós manchas de té!
Una última solución para manchas de té en alfombras o sofás es frotar la mancha con un trapo empapado en agua jabonosa y un chorrito de limón. Tras quitar la mancha, aclara con un trapo empapado en agua del centro al exterior, así evitarás que se produzca un cerco en la lona y se note más el remedio que la enfermedad.
Hasta aquí todos los trucos para quitar esas manchas de té más resistentes. ¡Pruébalos y disfruta de un hogar impecable!