Limpiador natural para suelos de vinilo

Con pocos ingredientes puedes preparar un potente limpiador para suelos de vinilo. ¡Esta fórmula casera limpia, abrillanta y luego se evapora!
El suelo de vinilo destaca en el mundo del bricolaje por su durabilidad, resistencia a las grietas y por ser ideal para suelos muy concurridos. Como su instalación es sencilla, se adapta perfectamente a diferentes ambientes, incluidos aquellos con alta humedad. No obstante, lo más destacable para nosotros es que es un suelo fácil de limpiar y mantener.
Por ejemplo, una mopa y jabón neutro son aliados perfectos para una limpieza frecuente y efectiva. Sin embargo, si el suelo de vinilo tiene manchas persistentes o no se ha limpiado en mucho tiempo, conviene recurrir a productos más concentrados, sean químicos o naturales.
Limpiador con vinagre para suelos vinílicos
Este limpiador casero limpia y abrillanta los suelos de vinilo antes de evaporarse por completo. En su fórmula se utilizan ingredientes naturales como vinagre y aceites esenciales como el de limón.
Ingredientes:
- 150 ml de alcohol de fricción
- 150 ml de agua destilada
- 150 ml de vinagre blanco
- 3 gotitas de aceite esencial de limón
- 2 gotas de aceite esencial de clavo
Antes de utilizar este limpiador debemos quitar el polvo y las pelusas de los suelos con un aspirado o barrido potente. Después, echamos vinagre y alcohol, así como agua destilada, en un aerosol. Añadimos los aceites esenciales y agitamos la mezcla antes de rociarlo sobre el suelo de vinilo. Finalmente, pasamos una mopa de microfibra para quitar las manchas y sacar brillo al vinilo.

Este limpiador se prepara en cinco minutos y tiene una caducidad de aproximadamente un mes.
Beneficios de este limpiador
Una de las grandes ventajas de este limpiador de suelos de vinilo es que sabemos exactamente qué productos estamos utilizando durante la limpieza. Además, son ingredientes económicos, potentes y que tenemos en casa.
El segundo beneficio es que es una mezcla que aporta frescura y brillo a los suelos de vinilo, sin necesidad de recurrir a ceras especiales o costosas.
Finalmente, nos encontramos con un limpiador versátil que también te será muy útil para limpiar otras superficies de tu hogar como los azulejos, las paredes empapeladas y la cristalería en general.