
Suelos y paredes
Limpiar el parqué
Hogarmania, 13 de enero de 2023
Para limpiar el parqué podemos utilizar varios métodos, aunque siempre tendremos que comenzar por despejar la zona. A continuación te contamos cómo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para comenzar a limpiar el suelo tenemos que retirar todos los trastos que tenemos por medio. Seguido, pasaremos la mopa suavemente por toda la superficie y veremos que el polvo se ha adherido a ella. Una vez que nos hemos librado de pelusas, pelos y demás suciedad es el momento de proceder a la limpieza.
Graciela en Misión Impecable nos propone utilizar un producto jabonoso específico para madera. Por un lado utilizándolo directamente sobre las manchas y aclarando después. Por otro lado, podemos diluir en agua y fregar de manera habitual. Aunque estos no son los únicos cuidados que podemos dar al parqué cuando lo limpiamos.
Veamos algún consejo más
Para mantenerlo como el primer día, deberemos seguir un mantenimiento correcto y reparar los desperfectos que puedan surgir siguiendo el paso a paso de cómo reparar parquet. Aspirarlo cada semana a fondo y pasar la fregona bien escurrida son básicos, pero es posible que de vez en cuando necesites tratarlo con cera o aceite especial.
Además, tendrás que resguardarlo del sol durante las horas de mayor exposición, sobre todo en verano, y controlar la humedad. Mucha le hará combarse y poca agrietarse. Y por último tampoco te olvides de la carcoma y las termitas, que pueden realizar daños importantes en estas superficies.
Recibe en tu email ideas y trucos para tu hogar









