El truco de la Marie Kondo española para quitar las manchas de helado de la ropa

La Ordenatriz le da solución a un problema muy común en verano: las manchas de helado en la ropa. ¡Todos sus trucos de limpieza en esta nota!
Una de las manchas más comunes en la ropa durante el verano son las de helado. Si eres padre o madre, probablemente te enfrentes a ellas con más frecuencia, ya que los pequeños suelen manchar su ropa con facilidad.
Por suerte para todos, la Marie Kondo española, más conocida como Bego, La Ordenatriz, comparte sus mejores trucos para quitar las manchas de helado de la ropa con facilidad.
Agua fría y jabón, un método efectivo para las manchas de helado
La especialista en limpieza y orden ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo en el que explica cómo actuar si cae helado en tu ropa o en la ropa de los niños.
Lo primero y más importante, si la mancha provocada es por un helado de chocolate, La Ordenatriz aconseja quitar los restos con agua fría y jabón antes de meter la prenda en la lavadora.
'El agua caliente incrusta más la mancha. Y esto vale para helados y cualquier otra mancha de chocolate', dice la experta. Por lo tanto, al igual que ocurre con las manchas de sangre, lo más efectivo es colocar la prenda manchada con helado bajo un chorro de agua fría y aplicar jabón para retirar los restos.
En el caso de que las manchas procedan de helados cremosos, la experta aconseja lavar las manchas 'como si fueran manchas de grasa'. Es decir, coloca jabón de manos en la superficie manchada, espolvorea con bicarbonato y deja actuar 30 minutos antes de lavar la prenda en la lavadora.
'Si tienes miedo que destiña, usa jabón de manos blanco', indica La Ordenatriz sobre el jabón.
La experta en organización no se deja ni un detalle, ya que también explica cómo quitar las manchas de helados tipo polo o flashes. Su truco consiste en cubrir primero con bicarbonato y poner encima agua oxigenada.
La Ordenatriz recomienda dejar actuar 20 minutos antes de lavar la prenda en su totalidad. 'Dejamos no más de 20 minutos para no comerse el color, ni nada de ponerlo al sol', concluye.
Gracias a estas soluciones de la Marie Kondo española, ya sabes cómo limpiar todo tipo de manchas en la ropa, en especial la de los más peques del hogar, ya sean manchas de chocolate, helados cremosos o polos y flashes.