Hogar

5 planes para disfrutar de la primavera en familia

5 planes para disfrutar de la primavera en familia

Aprovecha la primavera para disfrutar más tiempo en familia, descubrir la naturaleza con los niños y sobre todo, ¡divertirse juntos!

Autor: Hogarmania

Recetas en barbacoa Weber

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen, el entorno se llena de vida y ¡nosotros estamos mucho más activos para disfrutar de todo ello!

La primavera es el momento ideal para disfrutar junto los pequeños de la casa y que ellos aprendan de la naturaleza a la vez que se divierten. Os ofrecemos 5 planes para disfrutar de esta estación con la familia.

Rodearos de naturaleza

Podéis aprovechar los días de sol para dar un paseo por la naturaleza. A pie o en bicicleta, los niños estarán encantados con el espacio abierto para correr y poder descubrir todo lo que les rodea. Por parte de los padres, ¿qué mejor que poder disfrutar del aire puro mientras vemos a nuestros hijos disfrutar? Además, es la oportunidad perfecta para desconectar de los ruidos y el aire de la ciudad.

Para los niños a los que caminar y la naturaleza no sea su plan favorito, la caminata puede terminar en un parque con columpios y toboganes, seguro que les motiva y encanta.

Familia paseando aire libre

Gymkanas al aire libre

La primavera cubre de color y llena de vida nuestro entorno y es el momento perfecto para que los niños (y no tan niños) descubran la naturaleza que los rodea. Una muy buena opción es organizar una pequeña gymkana donde toda la familia pueda tomar parte en pequeñas pruebas con las que descubran y se pongan a prueba con el entorno.

¡Las pruebas pueden ser muy variadas y divertidas! Podéis competir con juegos sencillos para adivinar qué animales e insectos se escuchan alrededor, qué plantas se encuentran alrededor según su tacto u olor, recoger la mayor variedad de insectos u hojas… También podéis aprovechar el espacio abierto para hacer pruebas de carreras, juegos de habilidad o todo lo que se os ocurra. Pueden ser en grupos e individuales, el objetivo principal es divertirse en familia.

Juegos en familia

Picnic

Qué mejor que comer todos juntos al aire libre. Los niños disfrutaran tanto del espacio abierto como de la comida y compañía de sus padres. Es un plan sencillo para los soleados días de primavera. Además, si no os gusta mucho lo del mantel en el suelo, seguro que cerca de donde vivís hay un espacio habilitado para picnics y barbacoas con mesas y todo lo necesario para pasar un día perfecto en familia y amigos.

Picnic en familia

Museos interactivos

Para los días de lluvia también existen planes muy interesantes para que participe toda la familia. Una muy buena opción es visitar museos en los que niños y mayores puedan interactuar. Cada vez son más comunes los museos en los que la interacción es la principal atracción. Los museos de ciencias incluyen muchas veces zonas en las que los niños pueden tocar, mover y experimentar. Y es que en este tipo de espacios, cada vez se le da más peso al aprendizaje por participación y potencian el uso de los cinco sentidos.

También os recomendamos ir a un planetario, donde seguro que los más pequeños quedarán maravillados y los mayores disfrutaran de la entretenida experiencia. Además, es el plan perfecto para después, en las noches de verano, ir a tumbarse lejos de la ciudad y la contaminación lumínica, en la naturaleza, y observar las estrellas. También podéis adelantar este plan a las noches de primavera, ¡pero no os olvidéis de las mantas! Las noches en esta época del año todavía son frías.

Museo en familia

Cine en familia

Para los días más frescos o de lluvia el cine también es una muy buena opción. Cada vez son más populares las salas de cine adaptadas para niños y sesiones matutinas para los más pequeños. Existen salas incluso con parques y toboganes dentro, para que los niños jueguen antes de la película. Además son salas específicas para disfrutar con niños, en los que no nos tendremos que preocupar que estén callados, quietos y tranquilos para no molestar a los demás.

Y si queréis disfrutar de una buena película sin tener que ir hasta el cine, ¡podéis montar vuestra propia sesión en casa! Los niños estarán encantados con su película favorita, un bol de palomitas y la compañía de sus padres. La comodidad del hogar hace que este plan sea perfecto para disfrutar también de los días de lluvia en familia.

Cine en familia

Tags relacionados hogar

Además