Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Seguridad

Cómo encontrar el seguro de hogar perfecto para tu vivienda


No todos los seguros de hogar son iguales, por eso, antes de realizar la contratación de alguno de ellos hemos de tener muy claras cuáles son las principales coberturas.

Te damos algunas claves para dar con el seguro del hogar que mejor encaja con las necesidades de tu vivienda. ¡No pierdas detalle!

Encontrar un buen seguro de hogar puede ser una odisea. Cada uno presenta características diferenciadas para las necesidades de cada tipo de vivienda. Contrariamente a lo que se piensa, el seguro de hogar no es como el seguro de vehículo, no es obligatorio. Pero, obviamente, sí que es totalmente recomendable contar con el respaldo de una buena empresa de seguros que cubre las contingencias más habituales. Para conseguir el más adecuado y saber cuál es el mejor precio de tu seguro de hogar, los comparadores como Rastreator son siempre de buena ayuda. Gracias a ellos, podemos tener toda la información necesaria en un solo vistazo.

¿Qué debe tener un buen seguro de hogar?

No todos los seguros de hogar son iguales, por eso, antes de realizar la contratación de alguno de ellos hemos de tener muy claras cuáles son las principales coberturas. Las principales son comunes a todas las aseguradoras, como pueden ser los daños por agua o por el humo de un incendio. Sin embargo, otras ofrecen también coberturas complementarias que sean interesantes, como la apertura de puertas, robo y hurto o incluso los daños producidos a electrodomésticos y aparatos electrónicos como teléfonos móviles u ordenadores.

De la misma manera, la responsabilidad civil es extremadamente importante y debemos saber cuál es la cobertura que el seguro ofrece en este sentido. Por ella se entiende que son los daños que podemos provocar a terceras personas. Imaginemos que dejamos abierto un grifo y el vecino de abajo sufre filtraciones y humedades, la responsabilidad civil es quien se ocupa de cubrir esos daños y asumir la reparación.

Todos los seguros de hogar suelen tener un periodo de carencia, es decir, un tiempo a partir de la firma de la póliza y en el que ésta no tiene efecto. Calcular la prima del seguro también es interesante, ya que, si la vivienda es de nueva construcción, la prima será mucho menor. También influye el hecho de que la vivienda esté habitada o no, o se hayan realizado reformas recientemente. Cuanto más antiguo sea un inmueble, mayor será el riesgo de siniestro y mayor será, en consecuencia, la prima.

Por todo esto, no conviene tomar a la ligera la contratación de un seguro de hogar. En determinadas ocasiones, hay personas que se dejan llevar por el precio más económico sin haber leído de manera profunda cuáles son las condiciones de contratación y sus coberturas. Posteriormente llegan los problemas cuando ocurre algún tipo de siniestro. Como la oferta en cuanto a seguros de hogar es muy grande, el uso de un comparador siempre es una de las mejores medidas para no tomar decisiones precipitadas que puedan hacernos elegir mal.

Gracias a estos compradores, la información se muestra de forma muy clara, detallando punto por punto cuáles son las condiciones de contratación, qué coberturas se aplican y cuál es quedan excluidas. Se debe tener en cuenta que no hay dos seguros iguales, y que configurar el nuestro según las necesidades que tengamos siempre la opción más inteligente.

Pero si hay algo bueno en cuanto a los seguros de hogar es la posibilidad de cambiar de compañía cuando lo desees, ya que es muy habitual que aparezcan ofertas o que las aseguradoras incluyan nuevas coberturas en la póliza. Para ello, siempre es conveniente hacer uso de comparador y negociar con nuestra actual compañía la posibilidad de una mejora. En caso de no conseguirla, siempre puedes comunicar tu deseo de finalizar el contrato e irte aquella compañía que mejores condiciones de ofrezca. Nunca olvides leer la letra pequeña y no dejarte fijar por un precio bajo, el mejor seguro de hogar es el que tiene las coberturas que necesitas.

Tags relacionados seguros obligatorios hogar