PC Componentes lo tiene claro: Este es el mejor ordenador portátil para niños

El gigante electrónico se ha decantado por un portátil ligero de la firma Acer, que actualmente cuenta con una excelente relación calidad-precio.
Hace mucho tiempo que se implementó la digitalización de las aulas y los niños ya están habituados al uso de aplicaciones, tabletas y ordenadores en su día a día. Lo que antes eran cuadernos con apuntes y resoluciones, hoy son libros de Excel, presentaciones en Power Point y trabajos grupales que se suben a la nube de la escuela.
Para llevar a cabo todas estas tareas, el ordenador portátil es una herramienta imprescindible, tanto que ya forma parte del material escolar básico de muchas escuelas en la vuelta al cole.
Y como sabemos que la tecnología actual puede llegar a abrumarnos, por su complejidad y gran oferta, hoy te presentamos uno de los mejores ordenadores portátiles para niños según la guía de Pc Componentes.
Qué tener en cuenta antes de comprar un portátil para niños
Un buen ordenador portátil para niños contará con una pantalla de 14 o 15 pulgadas, pesará menos de 2 kilos y tendrá una memoria RAM de al menos 8 GB.
Por lo tanto, para elegir el mejor ordenador portátil para tu hijo, ten en cuenta -siempre- los siguientes aspectos:
Pantalla y peso
Una pantalla muy pequeña o muy grande puede ser perjudicial para tus hijos. La primera porque puede dificultar sus deberes y la segunda porque puede ser difícil de transportar en el día a día. Una pantalla muy grande implica un ordenador más robusto y, por tanto, más pesado.
El peso también influye mucho en la decisión, en especial porque es posible que el alumno deba llevarlo consigo todos los días. Un peso correcto sería el aproximado a 1,7 kilos.
Durabilidad
El material de fabricación de la carcasa y los componentes también importa. Piensa que los niños tiran las mochilas al suelo constantemente, comen y beben junto al ordenador portátil y éste se verá afectado si no está fabricado con un buen material como el aluminio o el titanio.
Especificaciones técnicas
Lo más importante de un ordenador portátil siempre es su procesador o CPU. En palabras sencillas es como referirnos a su "cerebro" y de él depende su rendimiento a la hora de realizar tareas, ejecutar programas y hasta procesar gráficos y multimedia.
De hecho, cuanto mejor sea el procesador, más costoso será el portátil. No obstante, como primer portátil para un niño, con un procesador básico de Intel Core i3 o i5, por ejemplo, sería más que suficiente.
Controles parentales
Para un niño, el acceso a un ordenador portátil es el acceso a Internet, un gran mundo desconocido con contenido de todo tipo: vídeos, redes sociales, juegos, información, etc...
Por ello, es importante elegir un portátil que cuente con las herramientas necesarias para que tu hijo o hija pueda estudiar sin peligro.
Precio
Un buen ordenador portátil para niños no tiene por qué ser costoso ni de última generación. Debemos pensar que es un manual de inicio en el mundo de la tecnología y es suficiente con que cuente con las herramientas necesarias para ello. Un precio estimado ronda entre los 350 y 450 euros. Hablamos siempre de un primer portátil para niños, no para un estudiante de grado ni para trabajar.
Más tarde y con más experiencia, podrás adquirir uno con mejores herramientas y capacidad.
El mejor ordenador portátil para niños
Ahora bien, teniendo en cuenta todas estas características, Pc Componentes indica que uno de los mejores portátiles para niños es Acer Aspire 3, modelo A315-59-37GX. El gigante electrónico destaca siete modelos, pero este en concreto es mejor para hacer las tareas del colegio.
Lo mejor es que está rebajada un 31% sobre el precio original: de 538,99 euros ha pasado a costar 369 euros.

Portátil Acer Aspire 3 A315-59-37GX (comprar aquí).
Características del portátil Acer Aspire 3 A315-59-37GX:
1. Potente productividad: Cuenta con un procesador Intel® Core i3-1215U 3.3 GHz y una memoria RAM de 8 GB DDR4. Almacenamiento de 256 GB SSD.
2. Pantalla de alta resolución: Su pantalla Full HD permite que las imágenes y los vídeos sean impresionantes.
3. Numerosos puertos: Es ideal para conectar varios dispositivos al ordenador, pues que cuenta con tres puertos USB 3.2 de 1ª generación.
4. Conectividad continua: Cuenta con la conectividad Wi-Fi 5 (802.11 ac) más Bluetooth 5.0.
5. Diseño y peso ideales: Viene en color plata, su pantalla es de 15,7'' y pesa alrededor de 1,78 kilos.
7. Sistema operativo: No tiene, pero es muy fácil instalarla. Te dejamos una guía desde cero de Computer Hoy.