¿No tienes un tendedero instalado en tu ventana? ¿Tu balcón es tan pequeño que no puedes usar un tendedero tradicional? En invierno es habitual secar la ropa dentro de casa, pero cuando llega la primavera y el verano tenemos la oportunidad de ventilar la casa a diario y de tender la ropa al sol. Y sin un jardín a la vista, la necesidad nos obliga a recurrir a los tendederos portátiles y plegables.
No obstante, la gran mayoría de las veces un espacio insuficiente en el balcón, una habitación pequeña y mal orientada nos impiden secar la ropa cómodamente, en gran medida, porque los tendederos tradicionales (orientados en horizontal) requieren de espacio para desplegarse por completo y cumplir su función.
Si no dispones de ese espacio, ¡tenemos grandes y buenas noticias para ti! Hemos encontrado un tendedero vertical que ocupa poco espacio, es plegable y, además, cuenta con más de 53 mil valoraciones positivas. ¡Vas a querer comprarlo ya!
Tendedero vertical XXL, el mejor para secar la ropa en casas pequeñas
Un tendedero en vertical es una estructura metálica (o plástica) de diseño polivalente que permite tender ropa por niveles en un espacio reducido como puede ser un balcón pequeño o un cuarto de lavado angosto.
Hay diferentes modelos de tendederos vertical, unos con más longitud de secado que otros, pero todos ellos están específicamente diseñados para maximizar el espacio donde secamos la ropa. Algunos de ellos, por ejemplo, disponen de más varillas y niveles para el secado. Otros, como el que hemos elegido para ti, disponen de ruedas que permiten movilizarlos de lugar fácilmente.
EL mejor tendedero vertical (visto en Amazon)
El tendedero que te enseñaremos hoy es uno es los más versátiles, económicos y vendidos del momento. Está disponible en Amazon por 42,46 euros, es ligero, de tamaño XXL, con cuatro niveles y una capacidad de hasta 15 metros de tendedero.

Entre sus principales características destacan:
- 15 metros de tendedero en un diseño compacto y elegante.
- Tiene 4 niveles con 7 varillas cada uno. Tiende desde las prendas más pequeñas a las más grandes.
- Cuenta con 12 espacios para perchas (en alas laterales), ideal para el secado de camisas, chaquetas y vestidos de satín.
- 4 ruedas antideslizantes (y con frenos) que permiten su traslado de forma rápida y sencilla.
- Resiste un peso máximo de 35 kilos de ropa.
- Está fabricado en plástico resistente y lacado en color blanco (no mancha la ropa).
- Su diseño plegable permite un almacenaje sencillo y en espacios pequeños.
Dimensiones del tendedero vertical XXL:
- Cuando está abierto: 150 cm de alto x 136 cm de ancho x 57 cm de profundidad.
- Cuando está cerrado: 150 cm de alto x 74 cm de ancho x 42 cm de profundidad.
Si te ha gustado este artículo, te invitamos a conocer este otro en el que te enseñamos los siete errores más comunes al lavar la ropa, ¡y cómo evitarlos!