Hogarmania.com
Hogarmania.com

Tecnología

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Instagram?


¿Necesitas descansar y desconectar de Instagram? Estos son los sencillos pasos que debes seguir para eliminar tu cuenta de Instagram de forma definitiva.

Es importante que estés completamente seguro o segura de esta decisión, puesto que no es reversible.

Llevamos 12 años compartiendo media vida en Instagram, reina indiscutible de las redes sociales, popular entre los más jóvenes, y una aplicación que factura más de 47.000 millones de de dólares estadounidenses al año, según datos de Estatista.

Y aunque se trata de una aplicación sumamente útil para divulgar contenido sobre uno mismo o seguir la que nos interese (recetas, guías, información de actualidad), también se ha convertido en una red social sumamente adictiva. No es raro que celebridades y personalidades que cuentan con millones de seguidores en la app se den un respiro y decidan desactivarla temporalmente: es el caso de Bella Hadid, Selena Gomez, Justin Bieber, Bibi Gaytan o Kendall Jenner, entre muchos otros.

Algunos incluso han llegado a desaparecer de la aplicación para siempre como es el caso de Pete Davidson (expareja de Ariana Grande y Kim Kardashian), Elizabeth Olsen (nuestra querida Bruja Escarlata) y Kanye West (este último fue expulsado de la app por realizar comentarios antisemitas).

Sea cual sea el caso, muchos de nosotros decidimos descansar de forma temporal o definitiva de Instagram, bien porque llegamos a comprender que no hacemos un buen uso de las redes sociales; o, bien porque nos hemos cansado de ver lo perfecta que es la vida de los demás.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Instagram para siempre?

Para borrar de forma definitiva tu perfil de Instagram, puedes hacerlo directamente desde la aplicación o desde la web. Te mostramos ambos métodos:

Desde la app móvil

Abre la aplicación y dirígete al apartado de CONFIGURACIÓN. Después, haz clic en CUENTA y desliza hasta encontrar la última opción: ELIMINAR CUENTA.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Instagram?

Al hacer clic, Instagram nos sugiere dos opciones: DESACTIVAR TU CUENTA (una función temporal donde se oculta el perfil social y todo su contenido) y la opción de ELIMINAR CUENTA de forma definitiva (no se puede volver atrás).

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Instagram?

Haciendo clic sobre eliminar cuenta, la app nos indica que podremos recuperar la cuenta si entramos en la cuenta en los próximos 30 días. En el mismo apartado, la app nos dirige a una página donde debemos elegir la razón por la que deseamos eliminar nuestra cuenta.

Tras elegir la respuesta que más se corresponda con tu decisión, continua con la eliminación.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Instagram?

En el paso final para borrar definitivamente tu cuenta, Instagram te pedirá la contraseña. Esto es por motivos de seguridad (si no sabes tu contraseña, crea una nueva desde cero). Cuando pulses en el botón ACEPTAR se cerrará la sesión y tu cuenta se habrá eliminado.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Instagram?

Desde el portal web

Para borrar tu cuenta de Instagram desde el ordenador o portátil, abre tu navegador y accede al siguiente enlace: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. Después, inicia sesión, selecciona el motivo por el que quieres desactivar la cuenta, introduce la contraseña y haz clic en el botón rojo Eliminar mi cuenta. Haz clic en ACEPTAR y listo.

Si pasados 30 días no inicias sesión, tu perfil será eliminado de forma definitiva de Instagram. Es decir, se borrarán todos los datos relacionados con ella: incluido comentarios, Me gusta, amistades, fotos y videos.

Recuerda que no existe forma de recuperación pasados los 30 días. Debes tener muy claro que se trata de una acción definitiva y no reversible.

Tags relacionados hogar tecnología