
Plantas
Corinocarpo levigata
Hogarmania, 29 de octubre de 2012
El corinocarpo es una planta de interior que ha sido introducida en el mercado recientemente debido a su resistencia y rusticidad, y al atractivo variegado de sus hojas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Nombre común: Corinocarpo, corinicarpo
Nombre científico: Corynocarpus laevigata
Origen: Nueva Zelanda
Luz: de poco luminoso a muy luminoso
Temperatura ideal: 18-24ºC
Temperatura mínima: 5-9ºC
Riego: pc. moderado; pd. dejar secar capa superficial entre riegos
Fertilización: pc. cada tres semanas; pd. cada dos meses
Descripción
Es una planta de porte erguido que alcanza los dos metros de altura con facilidad, de crecimiento rápido, y con tendencia a ramificar de una forma no excesivamente densa.
Sus hojas son redondeadas y carnosas, actuando como reserva de agua, y, dependiendo de las diferentes variedades, éstas presentan coloraciones diversas. Por ejemplo, variegación en tonos blanco y crema muy peculiares, lo que le confiere al conjunto un aspecto muy luminoso. Las variedades de hoja verde poseen un color verde brillante, también muy decorativo.
Cuidados
Es una planta fácil de cultivar, a la que destinaremos un lugar con luz moderada. Las variedades de hojas matizadas en blanco agradecen lugares con más luz, evitando siempre el sol directo.
Evitaremos encharcar el sustrato, regando moderadamente cuando observemos que la parte superior comienza a secarse. Y agradece ser abonada con frecuencia. Tolera perfectamente los ambientes secos producidos por la calefacción, por lo que no exige ser pulverizada.
Consejos
Para realzar la verticalidad, estructura y coloración matizada de sus hojas, podemos plantar en la base del tiesto plantas de porte colgante, como unos potos o hiedras. Elegiremos variedades de estas plantas trepadoras con variegaciones de hoja también en tonos blanco y crema, creando de esta forma un conjunto armónico con planta central y plantas colgantes de la misma coloración.