¡Parecen una cosa, pero son otra! Cultiva estas 6 frutas y hortalizas sorprendentes en tu huerto

Ciertas frutas y hortalizas son realmente sorprendentes.
Ciertas frutas y hortalizas son realmente sorprendentes.

¿Te has preguntado alguna vez si lo que ves es realmente lo que parece? En el mundo de las plantas, la naturaleza tiene mucho que enseñarnos. Muchas frutas y hortalizas esconden secretos sorprendentes detrás de su apariencia. Atrévete a añadir nuevos cultivos a tu jardín y disfruta de su originalidad, sabor y belleza

En la naturaleza, pocas veces uno más uno es dos. A veces, replicar los cuidados que necesita una planta no asegura que prospere como esperamos, y, en otras ocasiones, dejarla crecer libremente permite que alcance su máximo apogeo. ¡Así de sorprendente es el mundo vegetal!

Siguiendo esta lógica, no siempre lo que vemos con nuestros propios ojos es exactamente lo que parece. ¿Te suena aquello de plátano parece, oro no es?

Pues algo parecido ocurre en nuestras huertas y huertos urbanos.Existen frutas y hortalizas que, a primera vista, parecen ser algo conocido, pero su apariencia nos engaña: no son lo que parecen.

¿Te gustaría descubrir algunos de estos cultivos únicos y curiosos?Anímate a incorporar alguno de ellos en tu hogar. No solo disfrutarás de su originalidad y belleza, sino también de su increíble sabor. ¡No hay nada como cosechar algo con tus propias manos y llevarlo directamente a tu mesa!

Chirimoya

Aunque parece una mezcla entre piña y aguacate, su interior es completamente diferente, con una pulpa dulce que recuerda a fresa, plátano y piña.

Chirimoyo, el árbol de la chirimoya.
Chirimoyo, el árbol de la chirimoya.

Muchos expertos consideran a la chirimoya una obra maestra de la naturaleza cuando se trata de frutas. Sin duda, con la cosecha invernal llega un momento muy esperado por todos los apasionados de las frutas exóticas.

¿Quieres plantar chirimoya en tu jardín? Necesita suelos que drenen bien, temperaturas suaves y una alta disponibilidad de agua.

Tamarillo

El tamarillo o tomate árbol (Solanum betaceum) es un árbol frutal que produce un fruto muy similar al tomate, de ahí su nombre popular tan similar.

Tamarillo o tomate árbol.
Tamarillo o tomate árbol.

Pero, ¿realmente es un tomate? ¡Para nada! Aunque ambos pertenecen a la misma familia, el tamarillo es una fruta completamente diferente. Su sabor, eso sí, recuerda un poco a una mezcla de tomate y frutas tropicales, con una pulpa agridulce.

Este árbol agradece crecer en climas cálidos y suelos bien drenados. Si vives en un lugar muy frío, probablemente no sea la mejor opción, ¡pero si tienes un clima adecuado, anímate a tenerlo en tu jardín o huerto!

Pepino Armenio

El pepino armenio (Cucumis melo var. flexuosus) es una fruta que, a pesar de su nombre, es en realidad una variedad de melón, no de pepino.

Se le ha dado este nombre común debido a su gran similitud en apariencia, pero si prestamos atención a su sabor fresco y refrescante, rápidamente nos damos cuenta de que se asemeja mucho más al clásico melón.

Pepinos Armenios en la huerta.
Pepinos Armenios en la huerta.

Los cuidados del pepino armenio son bastante similares a los de los melones tradicionales: Temperaturas cálidas, mucha luz solar directa, riego constante sin excederse y suelos bien drenados... ¡Es todo lo que necesita!

Fruta del dragón

La fruta del dragón (pitahaya) es una de esas frutas que no es lo que parece. Su exterior escamoso podría hacerte pensar que es una fruta dura y difícil de consumir.

Fruta del dragón
Fruta del dragón

Sin embargo, al abrirla, te sorprende su pulpa suave y cremosa, de un blanco brillante llena de pequeñas semillas negras. ¡Un manjar muy apreciado en muchas partes del mundo!

Los cuidados de la planta pitahaya son simples pero necesarios: temperaturas relativamente elevadas (sin excedernos de los 35 ºC aproximadamente de manera continuada), cierta humedad y una buena cantidad de luz solar.

Berenjena blanca

Aunque la forma redondeada y el color blanco de la berenjena blanca (Solanum melongena) puedan hacerte pensar que se trata de una patata grande o, incluso de algún tipo de huevo, la realidad es que es una berenjena clásica, solo que con este característico color. Sin duda, esta tonalidad aporta un toque original a nuestras recetas diarias.

Berenjena blanca.
Berenjena blanca.

Como es un tipo de berenjena convencional, su cultivo es muy sencillo: Necesita temperaturas cálidas y suelos que drenen correctamente. Agradece riegos constantes, pero siempre con moderación para evitar el exceso de agua.

Jackfruit

La yaca o Jackfruit (Artocarpus heterophyllus) es una fruta que está ganando popularidad por su fibra, que recuerda a la carne de pollo, y por su capacidad de imitar la carne mechada cuando se cocina.

Jackfruit o jaca.
Jackfruit o jaca.

A simple vista, podría parecer un melón gigante, o al menos un pariente lejano, pero en realidad no lo es. Y mucho menos imaginarías que, al abrirla, encontrarías un sustituto de la carne tan sorprendente.

Si te interesa cultivar esta fruta, necesitarás un clima tropical, suelos fértiles y bien drenados. También tendrás que tener algo de paciencia porque tarda bastante tiempo en producir frutos.

Como has visto, en el mundo de la jardinería, la naturaleza nos ofrece maravillas que desafían nuestro conocimiento. ¡Atrévete a explorar y disfruta de los sorprendentes cultivos que puedes tener en tu huerto o jardín!

stats