Descubre el truco sencillo de Karlos Arguiñano para cuidar sus plantas carnívoras

¿Sabías que Karlos Arguiñano no solo es un maestro en la cocina, sino también un apasionado de las plantas carnívoras? ¡Descubre su secreto para mantenerlas saludables y hermosas!
Karlos Arguiñano es el rey de los fogones, y no lo decimos solo nosotros. ¿Acaso no hemos crecido todos con sus recetas? Día a día nos enseña opciones fáciles y sencillas para toda la familia, para que el ñam ñam, como bien él dice, sea algo delicioso y económico.
Su gusto por el comer no es algo exclusivo de su profesión y es que en el programa de hoy de Cocina Abierta ha sacado a la luz una pasión desconocida por la gran mayoría de sus seguidores: las plantas, en concreto, las plantas carnívoras.
Karlos Arguiñano tiene en su colección personal distintas especies de sarracena: dos ejemplares de Sarracenia leucophylla y una Sarracenia purpurea venosa. Como ves, están preciosas y tiene una explicación.
Así mantiene Karlos Arguiñano sus plantas carnívoras sanas y preciosas
¿Sabes por qué las plantas carnívoras de Arguiñano están tan bonitas y sanas? En este caso, no necesita darles comer, porque de eso se encargan ellas mismas, sino que su secreto está en cómo las hidrata.

Las riega exclusivamente con agua de lluvia. ¡Sí, con agua que recoge de la lluvia! Mediante un pulverizador, rocía suavemente cada una de ellas, recreando una sensación de rocío y proporcionando la hidratación que necesitan.
Estas especies requieren una humedad ambiental elevada, ya que son originarias de climas tropicales. La clave para mantener estas y cualquier otra planta bien cuidada es tratar de recrear las condiciones de su hábitat natural. (¡Tenlo siempre en cuenta!)
¿Sabes por qué no usa el agua del grifo? Este agua suele contener cal, cloro y otros minerales que pueden ser perjudiciales para las plantas carnívoras, ya que alteran la acidez del sustrato e impiden su desarrollo.
Cuidando este aspecto y girando periódicamente los tiestos en los que se encuentran, logra tenerlas tan, tan bonitas. Como puedes intuir, estos cuidados no le quitan mucho tiempo, pero la diferencia es notable. Anímate a prestar atención a estos detalles, como bien dice él: Hay que cuidarlas, es lo único que tienen.