Hogarmania.com

Herramientas y accesorios

La desbrozadora de gasolina ideal para todo tipo de tareas de desbroce, perfilado o recorte


Las desbrozadoras de gasolina son las máquinas ideales para deshacerse de las malas hierbas y sanear el jardín por completo. Unas máquinas muy versátiles, potentes y manejables.

En el mercado se puede encontrar muchos tipos de desbrozadoras, en este caso, vamos a probar la desbrozadora de gasolina GGT650X-6 de Greencut. Si quieres saber más sobre esta máquina, sigue leyendo.


Características de la desbrozadora GGT650X-6 de Greencut

Se trata de una desbrozadora de gasolina con un motor de 2 tiempo de 65cc y 4,9cv. Una desbrozadora muy eficiente y potente capaz de enfrentarse a la vegetación más gruesa y leñosa. Además, incluye un filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor y lo protege de la suciedad.

Este modelo de desbrozadora tiene un sistema de arranque manual Easy-start con encendido electrónico que arranca la máquina rápidamente, reduciendo así el tiempo de puesta en marcha.

El diseño de esta herramienta está pensado para ser manejable, versátil y ligera. Permite trabajar en superficies medianas de hasta 2.000 metros cuadrados de terrenos difíciles cómodamente y la potencia es regulable desde el manillar ergonómico.

Características técnicas

  • Motor: gasolina 2 tiempos.
  • Cilindrada: 65cc.
  • Velocidad máxima: 10.000rpm.
  • Velocidad mínima: 3.000rpm.
  • Sistema de arranque: manual Easy-start.
  • Cabezal: sistema Tap'nGo de intercambio fácil de accesorios de corte.
  • Tipo de manillar: doble agarre ergonómico.
  • Acelerador: empuñadura derecha con bloqueo de seguridad.
  • Material estructura: aluminio.

Tipos de accesorios de corte que incluye la desbrozadora de Greencut y su uso

La desbrozadora de Greencut está pensada para todo tipo de tareas de desbroce de maleza, perfilado de matorrales o de recorte de césped gracias a los accesorios de corte que incluye. A continuación, vemos los cabezales y los discos que incluye la desbrozadora GGT650X-6 y para que usar cada uno.

Cabezal semiautomático para hilo de nylon

Desbrozadora gasolina tipos discos 1El cabezal de nylon se utiliza para cortar césped o hierba alta. Una de las grandes diferencias con los discos es que, además de cortar la hierba, también la tritura. Este cabezal, se adapta fácilmente a los trabajos de corte para hierba y césped de terrenos con obstáculos como piedras, bordillos o macetas.

La desbrozadora GGT650X-6 de Greencut incluye un cabezal de Nylon semiautomático. Esto quiere decir que, cuando el hilo se gasta, bastará con golpear la base del cabezal contra el suelo mientras aceleramos para liberar un poco de hilo rápidamente.

Cabezal multihilo de aluminio

Desbrozadora gasolina tipos discos 2El cabezal de multihilo de aluminio es de acero en vez de plástico. Dura más tiempo al no desgastarse y ser más resistente. Además, permite utilizar un hilo más grueso. Ideal para las hierbas más altas y matorrales pequeños. Cuando se desgaste, puedes poner el hilo en la desbrozadora muy fácilmente.

Disco de 2 puntas

Desbrozadora gasolina tipos discos 3El disco de corte de dos puntas consiste en un disco metálico utilizado para cortar hierba dura, malezas, zarzas y matorrales. Un disco resistente y duradero que facilita el triturado de la maleza densa.

Disco de 3 puntas

Desbrozadora gasolina tipos discos 4El disco de corte con 3 dientes está indicado para cortar vegetación no leñosa como puede ser los helechos en superficies llanas y sin obstáculos. La diferencia con la cuchilla de 2 dientes es que te permite cortar cualquier tipo de vegetación, siempre y cuando no sea leñosa.

Disco de 8 puntas

Desbrozadora gasolina tipos discos 5El disco de ocho puntas es ideal para la vegetación más resistente. Podemos desbrozar cañas, arbustos y maleza gruesa.

Disco de 40 puntas

Desbrozadora gasolina tipos discos 6Se trata de un disco circular provistos de 40 dientes en los bordes. Estos discos tienen una gran capacidad de corte y se utilizan para cortar arboles finos, cañas y arbustos. Se suelen usar para el mantenimiento forestal.

Cómo cambiar los discos de la desbrozadora con el sistema Tap'nGo

Colocar los accesorios de corte de esta desbrozadora de gasolina es muy sencillo. Te mostramos el paso a paso detallado de cómo cambiar los accesorios de corte.

Desbrozadora gasolina como cambiar discos paso 1Paso 1 - Desmontar cabezal
Para cambiar el cabezal de la desbrozadora por un disco, comenzaremos apagando la herramienta. Para colocar los accesorios de corte es fundamental bloquear el eje. En el codo del cabezal encontraremos un agujero que sirve para bloquear el giro del cabezal. Introducimos una llave allen en el orificio para que el disco no gire.

Desbrozadora gasolina como cambiar discos paso 2Paso 2 - Soltar el cabezal
Para soltar la pieza, desenroscamos a la derecha el cabezal.

Desbrozadora gasolina como cambiar discos paso 3Paso 3 - Colocar el disco
A continuación, colocamos el disco prestando atención en colocarlo en el sentido del giro correcto. Debemos poner el disco en el sentido que corresponde y bien encajado, ya que si no está puesto correctamente se puede mover y generar vibraciones.

Desbrozadora gasolina como cambiar discos paso 4Paso 4 - Colocar las piezas
Para finalizar, colocamos la tapa de protección y la tuerca.

desbrozadora gasolinaPaso 5 - Apretar las piezas
Una vez que ya tenemos todo colocado, debemos apretar las piezas. Con la llave de bujía que contiene el kit de la desbrozadora, apretamos bien la tuerca.

Tags relacionados cortacésped césped