Hogarmania.com

Herramientas y accesorios

Tijeras de jardinería: tipos y usos


En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de tijeras de jardinería que nos facilitan la tarea de cuidar las plantas y flores. Solo tenemos que escoger la que mejor se adecue a la tarea que tenemos que realizar. ¡Os mostramos algunas de las más habituales y sus usos!

¿Pensando en adquirir unas tijeras de jardinería? A continuación, os contamos cuáles son las más habituales y sus usos:

Tijeras clásicas de jardinero

Las tijeras más clásicas son aquellas que tienen dos hojas curvas y se utilizan con una mano.

tijeras de podaTijeras de jardín ExpertCut

Tienen un diseño ergonómico y un cierre de seguridad, son las más utilizadas para cortar tallos y pequeñas ramas.

Tijeras de cuchilla plana

Los modelos de tijeras con cuchilla plana nos sirven para cortar flores y recolectar frutos. En tamaño pequeño son perfectas para cuidar de nuestros bonsáis. Se utilizan con una sola mano.

Cultivo de los bonsáisBonsáis: cultivo y cuidados
El cuidado de un bonsái, es tan especial como ellos mismos. Os enseñamos su cultivo y sus cuidados principales: su poda, riego...

Tijeras de setos o cizalla

Se utilizan para la poda de pequeños arbustos o setos y cuentan con unos magos fuertes y hojas anchas. Se utilizan con las dos manos.

Tijeras de setos de GardenaTijeras para el cuidado de los setos y árboles de Gardena

Tijeras podaderas

Permiten cortar ramas hasta 45 milímetros sin esfuerzo y, gracias a sus largos brazos, se puede acceder a las ramas altas. Se utilizan con las dos manos.

Tijeras planas o tijeras planas rotatorias

Las tijeras que tienen el mango rotatorio son las más adecuadas trabajar a ras de suelo, como las utilizamos para cortar grama a tijera.

cortar grama del jardín a tijeraCómo cortar grama del jardín a tijera
En esta ocasión, os enseñamos cómo cortar grama a tijera y crear un camino de piedra en el jardín de una forma muy sencilla.

Limpieza y cuidado de las hojas

Las hojas de las tijeras deben estar siempre bien afiladas y limpias. Además, es recomendable engrasarlas con frecuencia con un paño empapado en aceite.

Si las hemos utilizado en un árbol, arbusto o planta enferma es imprescindible desinfectarla para impedir que se transmitan bacterias. ¡Importantísimo!

Si os interesa seguir conociendo cuáles son el resto de herramientas básicas para el mantenimiento del jardín, no os perdáis los siguientes artículos:

- Herramientas para el mantenimiento del jardín (Parte I)

- Herramientas para el mantenimiento del jardín (Parte II)