Hogarmania.com

Jardín

Cómo cortar grama del jardín a tijera


En esta ocasión, os enseñamos cómo cortar grama a tijera y crear un camino de piedra en el jardín de una forma muy sencilla.

De esta forma, conseguiréis poner en orden la zona de paso de vuestro jardín sin necesidad de utilizar una desbrozadora. ¡No os perdáis estos consejos!


La grama suele apoderarse de los caminos de piedra que diseñamos en nuestro jardín para establecer zonas de paso.

Cómo cortar grama del jardín a tijera

Si queremos arreglar el paseo de piedras y no somos expertos con la desbrozadora (o simplemente no disponemos de una) lo más aconsejable es utilizar unas tijeras de mano para ir recortando la superficie cubierta.

Los modelos de tijeras con cuchilla plana nos sirven para cortar flores y recolectar frutos. Las tijeras con mango ergonómico las emplearemos para cortar ramas de dos a tres centímetros y las que tienen el mango rotatorio son las más adecuadas para el trabajo que vamos a realizar: nos permiten trabajar a ras de suelo.

Una vez escogida la tijera y provistos de unos guantes adecuados, iremos piedra por piedra recortando la grama que las cubra.

Hay que tener cuidado de no cortar demasiado los bordes para que la piedra no sobresalga. De esta manera, no habrá peligro de tropezones.

En el caso de que resulte complicado encontrar el borde de la piedra, recortaremos poco a poco del centro hacia las esquinas.

Al ir liberando la zona superior será más fácil diferenciarlas. De esta manera, no hay peligro de excedernos en los cortes.

Una vez terminado el trabajo sólo nos queda barrer la grama que hemos cortado para dejar el camino completamente limpio. Tendremos que repasar las piedras con frecuencia para que no se acumule la hierba en ellas.