Con la llegada de la primavera, vamos a poner a punto el césped y para ello, lo primero a realizar será el escarificado del césped.
¿Qué es escarificar el césped y para qué sirve?
Escarificar el césped significa realizar un corte vertical, en lugar de horizontal como se hace normalmente. Con este corte vertical provocamos un mayor enraizamiento del césped y quitaremos toda la materia orgánica que se va acumulando corte tras corte.
De esta manera, lograremos que la base del césped se airee y se quedará perfecto para el abonado y el recebado que habrá que hacer a posteriori.
Para realizar el corte vertical del césped, se utiliza una máquina cortacésped y gracias a unos ganchos que tiene el corte se puede hacer de manera vertical eliminando los restos orgánicos.
Después de realizar los cortes verticales del césped, se podrá introducir de forma muy fácil la arena y la materia orgánica que le aportemos.
Para ello vamos a utilizar recebo y lo vamos a repartir lo más equitativo y homogéneo posible. Para extender todo el recebo por toda la superficie del césped podremos utilizar un rastrillo.
Por último, cuando tengamos todo el recebo bien repartido por la superficie, vamos a realizar un abonado.
Para abonar el césped podemos usar un abono de larga duración, extendiéndolo por toda la superficie. De esta manera, y con unos simples cuidados básicos, lograremos disfrutar del césped durante todo el verano.