Os enseñamos un jardín en el que se han utilizado flores silvestres que crecen de forma espontanea y que combinan perfectamente con el resto de plantas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de noviembre de 2021
Jardín
Os enseñamos un jardín en el que se han utilizado flores silvestres que crecen de forma espontanea y que combinan perfectamente con el resto de plantas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de noviembre de 2021
Allí donde haya un lugar bonito lleno de flores allí va a estar el equipo de Decogarden para hablar de esa belleza, porque somo adictos a la belleza.
Por eso vamos a hablar de este jardín en el que los blancos y los grises son protagonistas.
Lo primero que destaca de este jardín, por una parte, las flores verticales formadas por dedaleras o digitalis blancas que contrastan con los grises del stachys lanata.
Y es que, esta escalinata esta muy bien combinada, la presencia de plantas murales con otras plantas de terreno horizontal como la festuca glauca está muy bien conseguida. Pero se puede apreciar un aporte mayor en este jardín, ya que se han utilizado plantas silvestres para aportar un toque decorativo muy interesante.
En este jardín, la protagonista es el Centranthus ruber o Hierba de San Jorge, una planta mural muy extendida en toda la península ibérica. Es una planta silvestre que se puede aplicar en un jardín sin ningún problema.
Su floración es desde abril-mayo hasta bien entrado el verano. Sus flores son pequeñas, casi insignificantes, pero generan unos ramilletes de flores que dan el efecto de grandes flores.
Hay variedades de flor blanca, rosa y otras de un rosa más intenso.
Como es una planta silvestre tiende a surgir de forma natural, y es que, sus semillas van a prosperar en casi cualquier rincón. Si la usamos en un jardín, si es cierto que es importante eliminar algunas plantas que surgen espontáneamente para mantener el estilo y estructura del jardín.
También junto al Centranthus encontramos otra planta silvestre para muros y rocallas como el erigeron karvinskianus con su aspecto de margaritas.
La verdad es que la utilización de plantas silvestres en un jardín, bien combinadas, puede conseguir un efecto en el jardín realmente decorativo.
Eso si, un jardín, para que luzca hermoso hay que trabajarlo todo el año. Si bien es cierto que requiere mucho esfuerzo, al final te recompensa tanta belleza.