Plantas

¿Cómo puedo acabar con la cochinilla?

En esta Briconsulta de jardinería, Iñigo Segurola responde a un seguidor que quiere saber cómo terminar con la cochinilla definitivamente.

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

Uno de vosotros nos ha escrito preguntándonos cómo lograr acabar con la cochinilla de las plantas. Esta se va adhiriendo a la planta creando una película blanca alrededor de las hojas y los tallos.

¿Cómo puedo acabar con la cochinilla?

Iñigo ha descubierto que su Pilea peperomioides o planta del dinero china tiene esta plaga, al igual que esta otra variedad de nolina. En este último caso, debido a la forma de las hojas, estas se esconden en cada una de las intersecciones.

¿Cómo puedo acabar con la cochinilla?

Para eliminar la cochinilla, antes se utilizaban productos sintéticos, es decir, productos que la planta absorbía envenenando su interior y, la cochinilla, al alimentarse de la melaza, acababa muriendo.

Aunque eran muy eficaces para acabar con esta plaga, se retiraron del mercado porque tenían una cierta peligrosidad.

Lo que Iñigo hace para mantener a raya la cochinilla es, una vez llega la primavera y comienza el tiempo a tener una temperatura estable, saca las plantas al exterior. Si son plantas de interior, las coloca en un lugar exterior de sombra y, si encima les cae la lluvia, mucho mejor ya que ayuda a controlar la cochinilla.

Otra opción es fumigar las plantas con jabón potásico, un jabón que limpia la plantas y deprende la cochinilla. Pero, hay que ser muy constante y realizar muchas aplicaciones de continuo incidiendo en cada una de ellas. Solo así será eficaz.

Si queréis, podéis ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además