Os enseñamos cómo recuperar y revitalizar una orquídea para que de flores todos los años y sus hojas estén fuertes y llenas de vida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 13 de mayo de 2019
Plantas
Os enseñamos cómo recuperar y revitalizar una orquídea para que de flores todos los años y sus hojas estén fuertes y llenas de vida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 13 de mayo de 2019
Las orquídeas del tipo phalaenopsis son las orquídeas más cultivadas en el mundo. Si se mantienen en un contenedor transparente crecerá con fuerza ya que, sus cuidados son muy básicos.
Sin embargo, en ocasiones, estos cuidados no son suficientes para que la planta prospere. Cuando esto sucede, la planta se pone mustia, crece sin flores o las hojas pierden color. En este briconsejo de jardinería os vamos a dar los pasos para revitalizar esas orquídeas, florezcan y recuperen todo su colorido.
Paso 1Cuando una orquídea se encuentra con un aspecto mustio, pocas hojas, sin flor, etc. lo primero que hay que hacer es eliminar el tallo de la flor. Corta el tallo desde la base del tallo. Si tienes un tutor que sujeta el tallo, guárdalo. Así, cuando le crezcan nuevos tallos, podrás guiar la orquídea de nuevo.
Paso 2
Con los tallos cortados, coloca la planta en un lugar muy luminoso de la casa. Se puede colocar contra la ventana, a poder ser orientada al sur. Manteniendo siempre, una distancia de 20 centímetros, respecto del cristal de la ventana. De esta forma, evitaremos que el efecto lupa del cristal pueda quemar las hojas de la planta.
Paso 3
Pulveriza las hojas de la orquídea con agua para aumentar la humedad ambiental. Si la zona donde se reside es una zona muy seca, por ejemplo: Madrid, las pulverizaciones deberán ser diarias.
Paso 4
Si queremos acelerar ese proceso de recuperación, pulveriza la orquídea con un vigorizante foliar específico para orquídeas. Estos productos vigorizantes, además de reactivar la salud de la planta, van a provocar la generación de un nuevo tallo de floración.
El vigorizante foliar ayudará también, a que las raíces crezcan y las hojas tengan mayor tamaño y un color verde más intenso.
Paso 5
Además del vigorizante, se puede añadir al sustrato, un abono gota a gota específico para orquídeas.
De esta manera, conseguiréis vigorizar vuestras orquídeas y recuperar aquellas que estén un tanto mustias.
Consejo:
Si la punta de la raíz de la orquídea tiene un color verde intenso es un signo de que la planta esta sana y llena de vida.