Cómo saber si tu planta tiene la humedad suficiente para crecer

Si no sabes cómo saber si tu planta tiene la humedad suficiente para crecer, te damos unos trucos para saberlo. ¡Toma nota!
Si una de tus plantas no se está desarrollando correctamente, puede deberse a la falta o el exceso de humedad. Así que lo primero que tenemos que hacer es identificar si las condiciones de desarrollo de la planta son las correctas. Te las contamos, ¡toma nota!
1. Exceso de humedad en las plantas
Sabremos que nuestra planta tiene un exceso de humedad cuando:
- La planta presenta manchas de moho gris sobre las hojas
- Las hojas o el tallo tienen manchas de podredumbre
- Las flores están cubiertas por un moho gris
2. Falta de humedad en las plantas
Sabremos que nuestra planta tiene un exceso de humedad cuando:
- Las puntas de las hojas estén marrones o marchitas
- Las hojas se vuelven amarillas
- Las hojas se caen sin motivo aparente
- Las flores o los capullos se caen y marchitan sin desarrollarse

¿Cómo solucionamos los problemas de humedad?
Si las plantas tienen una falta de humedad, podemos pulverizar las hojas con agua y mantener unos riegos regulares pero teniendo cuidado de no pecar en exceso. Te mostramos más formas de aumentar la humedad ambiental de las plantas de interior.
Si, por el contrario, las plantas tienen un exceso de humedad, deberemos reducir los riegos dejando secar la capa superficial del sustrato entre riegos. Pero, si consideras que la salud de tu planta puede estar en peligro, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos para recuperar una planta con exceso de agua.
También, puede pasar que la planta no se adapte a la temperatura de nuestro hogar, la exposición a la luz o el tipo de suelo. Para saber si estos factores están en orden, tenemos que conocer las necesidades concretas de cada planta. Las podéis encontrar en nuestra sección de fichas.