Plantas

¿Qué planta es adecuada para tener en una clase?

En esta Briconsulta de jardinería, Iñigo Segurola nos propone una variedad de planta para tener en una clase con niños. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

En esta briconsulta de jardinería, respondemos a Miriam, profesora de primaria en Álava que nos pregunta qué planta sería adecuada para tener en clase y poder aprender de ella.

Esta consulta es previa a la situación actual en los centros escolares. Ahora, con la vuelta al cole, sigamos las instrucciones que nos facilitan desde los centros para que los niños disfruten de sus clases de una manera segura.

¿Qué planta es adecuada para tener en una clase?

Una de las causas principales por la que una planta no sobrevive es o que la descuidamos y no la regamos lo suficiente o que se hace en exceso.

Una planta que os evitará cualquier problema por ese riego excesivo es el papiro ya que puede tener las raíces completamente sumergidas en agua y seguirá creciendo.

¿Qué planta es adecuada para tener en una clase?

Además, es perfecta para enseñarles a los niños la reproducción de las plantas. Al doblar sus ramas y sumergir sus hojas en un vaso de agua, observarán como, poco a poco, van surgiendo nuevos brotes y nuevas plantas.

sansevieria trifasciataPlantas para niños
¿Os gustaría introducir a los peques en este mundo de la jardinería también desde los hogares? Además del papiro, hay otras plantas muy apropiadas por su resistencia.

Si queréis, podéis ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además