A continuación, os mostramos diferentes plantas en miniatura y su poder decorativo. ¡No os perdáis estas pequeñas plantas y sus peculiaridades!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 11 de noviembre de 2022
Plantas
A continuación, os mostramos diferentes plantas en miniatura y su poder decorativo. ¡No os perdáis estas pequeñas plantas y sus peculiaridades!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 11 de noviembre de 2022
Cuando nos acercamos a un centro de jardinería, cada vez es más habitual encontrar plantas en formato miniatura que permiten infinidad de combinaciones.
Por lo general, estas plantas suelen ser plantas de tipo crasa. En este apartado de jardinería, nos vamos a centrar en ver plantas en miniatura y las diferentes opciones de combinarlas y utilizarlas.
El mundo de las plantas en miniatura se va ampliando cada vez más. Hoy en día, podemos encontrar, por ejemplo, echeverias en formato mini, cactus mini con formas esféricas, etc.
Todas ellas son muy decorativas tanto a nivel individual como para crear composiciones florales.
Los cactus injertados con unas plantas mini son muy habituales. En este caso, lo que se realiza es un injerto en la parte superior del cactus logrando un toque decorativo más.
Otro tipo de cactus muy utilizado son los que tienen flores falsas. Estas flores no son naturales ya que son flores de cera que se pegan con una gota de silicona.
De todas formas, los cactus suelen florecer cuando están en buenas condiciones y, sobre todo, en invierno.
Además de los dos tipos de cactus mini que acabamos de mencionar, también es muy típico encontrar los cactus tintados.
Este tipo de plantas en miniatura se caracterizan por tener las espinas de las plantas tintadas. Se pueden encontrar en colores tan diversos como el rojo, el naranja, el verde, el amarillo o incluso el morado.
A la hora de presentar este tipo de plantas, las posibilidades son muy variadas. Por un lado, se pueden utilizar a modo individual, con recipientes individuales.
En estos casos suele ser muy habitual realizar composiciones de 3-4 recipientes. Además el mercado ofrece infinidad de posibilidades. Por ejemplo: tiestos pequeños con un imán para poder colocar en la puerta de un frigorífico o sobre un elemento metálico.
Otra de las opciones es utilizar estas plantas en miniatura en composiciones florales. Se pueden colocar en la base de una composición o realizar composiciones utilizando solamente este tipo de plantas.
No hay que olvidar que con la cantidad de recipientes y elementos decorativos que ofrece el mercado, pueden quedar unas creaciones muy decorativas.
En cuanto a los cuidados, como casi siempre se utilizan plantas crasas, bastará con cuidar la temperatura para que sea un tanto alta y evitar que haya mucha humedad en el sustrato.
Si os han gustado todas estas especies, os encantarán los siguientes maceteros mini para suculentas.