
Plantas
Variedades de cóleos
Jardinatis, 28 de enero de 2020
Os presentamos unas variedades nuevas de cóleos, estas variedades se caracterizan por sus hojas de pequeño tamaño y aspecto "vintage" con colores mas apagados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En Jardinatis, siempre estamos atentos a las novedades que podemos encontrar en centros de jardinería para poder presentároslas y que las conozcáis.
En este caso, vamos a centrarnos en una planta muy habitual en nuestras casas, los cóleos, unas planta de interior o de exterior en zonas sombrías caracterizada, no por su flor, sino por su follaje.
Estas nuevas variedades de cóleos se caracterizan por su hoja, de tamaño minúsculo en comparación con un cóleo convencional.
También, destacan las tonalidades de estas variedades en tonos más vintage o "viejunos" con tonos ocres o granates.
Composición con nuevas variedades de cóleos:
Estos colores y hojas nos van a permitir hacer composiciones muy sugerentes como la que vamos a hacer en esta ocasión:
Paso 1
Cómo elemento vertical utilizamos un Naranjo de México (Choisya ternata) Sundance, variedad de hoja amarilla, un arbusto de flores blancas.
Estos tonos amarillos y blancos de este arbusto van a combinar a la perfección con una selección de cóleos.
Paso 2
En la base y alrededor del Naranjo de México colocamos distintas variedades de cóleos. Estas plantas irán creciendo cubriendo la parte de ramas inferior de la choisya.
Paso 3
Para completar la composición incluimos unas lysismachias, plantas de porte colgante para que cubran la parte inferior del contenedor.
Paso 4
Por último, para dar un toque de color a la composición, usamos unas plantas con flor, begonias colgantes. Dan mucho vigor ya que tienen porte pendular y podéis encontrarlas con flores de distintas tonalidades.
Como veis es una composición sutil, con tonos apagados y toque "viejuno".
Recordad, estas plantas están mejor en zonas poco soleadas o en semisombra, ya que el exceso de sol puede estropearlas.
Como veis una nueva opción para disponer en casa. Eso si, estas nuevas variedades de cóleos tienen un precio mayor al de los convencionales. Pero, siempre podéis comprar unas y después reproducirlas tu misma.