Desde Jardinatis, os contamos cuáles son las plantas que podéis en balcones orientados al norte. Y es que, al contrario de lo que se piensa, hay plantas que crecen perfectas con esta orientación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 10 de junio de 2020
Terrazas y balcones
Desde Jardinatis, os contamos cuáles son las plantas que podéis en balcones orientados al norte. Y es que, al contrario de lo que se piensa, hay plantas que crecen perfectas con esta orientación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 10 de junio de 2020
Un balcón que queda al norte no tiene por qué verse desprovisto de flores. Hay unas plantas que florecen de maravilla en esa condición sombría: las alegrías. Además, es una planta con muchas variedades, lo que permitirá tener un balcón colorido y diverso.
Algunas plantas que podemos plantar para los balcones orientados al norte son:
Alegría guineana
La alegría guineana es una planta anual que aguanta en plena floración en el interior del hogar. Hay una gran variedad, con follajes y floraciones en diversos colores. Tiene un crecimiento bastante compacto y tiende a crear matas semiesféricas repletas de flores.
Alegría de la casa
Es muy fácil de cultivar, muy agradecida y muy florífera, produce nuevas flores continuamente. También es muy utilizada en jardinería exterior y existen infinidad de variedades con portes y colores de flor distintos, la mayoría en tonos pasteles.
Alegría de la casa mini
La impatiens wallerana "Mini", con flores muy pequeñitas y de crecimiento contenido, que no supera los 25 cm. de altura, es la más apropiada para el cultivo en interior.
Alegría de la casa de flor doble
Otra opción es la alegría de la casa de flor doble cuyas flores son más llamativas que las de la alegría de la casa común. Florecen prácticamente durante todo el año, aunque menos en invierno.
En unas macetas de plástico color verde oscuro vamos a crear distintas composiciones. Por un lado, las alegrías guineanas en tonos rojos y salmón se han combinado con unas esparragueras, que también van muy bien a la sombra.
En otra jardinera, hemos utilizado dos alegrías guineanas en tonos rosas a las esquinas con un carex en el centro, una planta que, al igual que las alegrías, va muy bien a la sombra y requiere mucha agua.
Otra composición para un balcón situado al norte es la realizada con carex y alegrías de la casa en tonos salmón y rosa. El carex aporta volumen, mientras que las alegrías de la casa darán color al balcón.
Un secreto a la hora de realizar estas composiciones es comprar plantas pequeñas y de calidad, añadir un buen sustrato y no olvidarnos del abono.